Gobierno de EdoMex invita a la cuarta edición del Foro Mujer Emprendedora

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer emprendedora, el Gobierno del Estado de México invita a participar en la cuarta edición del Foro Mujer Emprendedora 2021, que tiene como objetivo incrementar la participación de este sector de la población en actividades empresariales formales.

Aunado a esto, este foro busca apoyar a la reactivación de las unidades económicas lideradas por mujeres y fomentar el crecimiento de las ideas de negocios entre los jóvenes mexiquenses.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), del 22 al 27 de noviembre, personas de todos los municipios pueden acceder a capacitaciones, herramientas digitales de formación y acompañamientos tanto presenciales como virtuales, así como espacios de exposición para fortalecer sus negocios.

Como respuesta a la instrucción del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, de ampliar y acrecentar las oportunidades para las mujeres, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, reconoció la importancia de brindar apoyo a las familias mexiquenses y buscar que sean ellas, participantes directas para reactivar la economía.

Durante el foro, el IME contará dos unidades móviles para llegar a 12 sedes en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Ocoyoacac, Metepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Tenancingo, Jaltenco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Zumpango y Atizapán de Zaragoza, en donde las emprendedoras accederán a las capacitaciones.

Para asegurar mayor alcance e impacto entre la población mexiquense, el IME habilitó otras siete sedes fijas en los municipios de Toluca, Naucalpan, Aculco, Texcoco, Ixtapan de la Sal, Lerma y Amecameca, aunado a espacios de exhibición y comercialización en Toluca, Naucalpan, Aculco, Texcoco y Lerma.

Es de referir que esta edición estará enfocada en ampliar el comercio digital y fortalecer el consumo local como factores decisivos que permitan mantener y generar empleos formales en el Estado de México.

Por ello, el IME pone a disposición de las y los interesados en participar la liga de registro https://www.foromujeremprendedora.com.

Es de mencionar que en las tres ediciones anteriores hubo 89 mil 545 asistentes, se capacitaron 89 mil 224 de ellos, de los cuales 380 fueron niñas y niños emprendedores, en 160 horas de experiencias y en 30 talleres creativos, además de la intervención de 256 empresas expositoras que fueron visitadas por público en general e inversionistas.

En esta cuarta edición, a lo largo de cinco días, ofrecerán 146 horas de contenido presencial y virtual con talles, conferencias y paneles, así como 300 espacios para comercializar productos y servicios mexiquenses.

También tendrá la participación de 30 aliados destacados del ecosistema emprendedor y de inversión con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en 20 sedes, siete de ellas fijas, 12 móviles y una virtual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la participación de las mujeres en la economía creció 15.7 por ciento en la última década, al pasar de 33.3 por ciento en 2010, a 49.1 por ciento en 2021.

Además de que un tercio de los establecimientos que conforman el grupo micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son propiedad de mujeres y las inversiones a las startups dirigidas por mujeres presentan una ganancia del 20 por ciento mayor que a las inversiones a empresas lideradas por hombres.

Comments

comments