Protesta Mario Romo Alarcón como presidente de AMPI

Redacción / Enlazadot

En el marco del aniversario 42 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Guadalajara, rindió protesta el Consejo Directivo 2002 encabezado por Mario Romo Alarcón como Presidente.

El sector inmobiliario es el segundo generador de empleos directos e indirectos en el país, y con esto se posiciona como un pilar de la economía nacional, dijo la presidenta de AMPI nacional, Florencia Azalea Estrada Lázaro:

“Nosotros tenemos una actividad y una profesión apasionante que incrementa y protege patrimonios inmobiliarios. Esta actividad es la segunda generadora de empleos a nivel nacional, y siempre ha aportado entre el 11.5 y el 15 por ciento del Producto Interno Bruto. Con esto se aprecia la valía de nuestra función. Para que las autoridades nos respalden, es muy importante que reconozcan cómo incidimos en la economía. Al día de hoy tenemos presencia en 84 ciudades con 14 regiones y somos más de 5 mil 300 asociados. Si consideramos en un promedio que el 80% de los asociados hiciera una transacción inmobiliaria al día, Imaginen la magnitud de la economía que nosotros movilizamos”.

Asimismo, el presidente de la AMPI Guadalajara señaló que buscarán impulsar la Ley Inmobiliaria de Jalisco “No podemos negar que la vinculación es un factor cada día más relevante y decisivo en la gestión de proyectos exitosos que tienen un impacto positivo para las organizaciones profesionales que los promueven y que significan también beneficios importantes para toda la sociedad. En ese sentido seguimos atentos e insistentes en los asuntos relativos a ofrecer nuestra experiencia y conocimientos al sector público. Un ejemplo de ello es el caso de la Ley Inmobiliaria de Jalisco que sigue en espera de aprobación por parte del Congreso del Estado y en la cual ya hemos trabajado a lo largo de 10 años”.

La industria inmobiliaria cristaliza el patrimonio para miles de familias en México por eso es tan importante dar certeza a este sector. Mario Romo agregó “Para este Comité Directivo 2022 que hoy toma protesta, la agenda de trabajo tiene dos puntos que son de destacar: 1) Daremos continuidad a los proyectos que van en marcha, pues se trata de acciones muy visionarias que iniciaron de la mano del anterior comité liderado por nuestra querida Maria Fernanda Rosales, de quien valoro siempre su generosidad y cuyo gran talento reconocemos dentro y fuera de nuestro ámbito. 2) Asimismo, avanzaremos con paso firme en el plan de actualización y capacitación de nuestros agremiados.

En el aspecto social las inmobiliarias son la base de la estabilidad para las y los mexicanos, motivo por el que la vinculación es clave para lograr los mejores resultados, en especial con los tres niveles de gobierno. El arquitecto Juan Antonio González Mora, director general del Instituto Jalisciense de Vivienda (IJALVI), en representación del gobernador Enrique Alfaro resaltó “En primer lugar y a nombre del gobernador quiero felicitar a los nuevos integrantes del comité directivo que estoy seguro continuarán con la consolidación e integridad de la profesión inmobiliaria. Aprovecho la ocasión para invitar a la representación de la AMPI a integrarse al comité técnico consultivo que acabamos de conformar en el IJALVI, desde donde estaremos construyendo de manera participativa y colaborativa una política pública de vivienda que responda a los contextos actuales de la oferta y la demanda pero sobre todo para garantizar el derecho humano a la vivienda y que esta sea adecuada, como se indica en los objetivos de desarrollo sustentable” finalizó.

CONSEJO DIRECTIVO AMPI GUADALAJARA 2022

Lic. Jahaziel Omar Castañeda González, Subdirector de Promoción Institucional.

Lic Karla Harrigan Hernández, Subdirectora de Membresía.

Lic. Fernando Fradique Méndez López, Subdirector de Tesorería y Administración.

Lic. Jahaziel Omar Castañeda González, Director Promoción Institucional.

Lic. Angelica Flores Calzada, Directora de Promoción Institucional.

Sra. Nadia Niniwe Camacho Arriola, Directora de Membresía.

Arq. Juan Pablo Pérez Cervantes, Director de Comunicación.

Lic. Alejandro Peregrina Montes, Director de Capacitación.

Lic. Maribel García de Alba Secretario.

Arq. Jesús Ernesto Serrano Ortega, Director de Tesorería y Administración.

Lic. Karen Julieta Correa Cabrales, Vicepresidente.

Lic. Mario Romo Alarcón, Presidente.

COMISION DE HONOR Y JUSTICIA AMPI GUADALAJARA 2022

Lic. Patricia Vázquez Mor, Presidente.

Lic. Oscar Israel Reyes Dueñas, Vocal.

LAE Rosa Celina Ruiz Velasco Franco, Vocal.

Comments

comments