La onceava edición de Reto Zapopan, espera más de dos mil proyectos inscritos

Redacción / Enlazadot

Se llevó a cabo la rueda de prensa, en donde se dio a conocer los pormenores de la convocatoria para formar parte de la onceava edición de Reto Zapopan. Dicha iniciativa del Gobierno de Zapopan, donde se busca impulsar, de forma gratuita a emprendedores que destaquen por sus ideas, iniciativas, emprendimientos y empresas de alto impacto.

El objetivo principal del programa Reto Zapopan, es impulsar proyectos y facilitar el camino como emprendedores, así como proporcionar herramientas, que ayuden a dar el paso para convertir su idea, en una empresa, o validar su modelo de negocio de un proyecto que ya iniciaron, y contribuir para acelerar las primeras etapas en su emprendimiento o empresa.

Algunos de los elementos de alto impacto que se toman en cuenta para formar parte de Reto Zapopan, son: que el proyecto tenga un alto grado de innovación; que cuente con potencial de crecimiento, con posibilidad de replicar y escalar; que marque una diferenciación y clara propuesta de valor; que sean iniciativas de cualquier parte del mundo, pero que impacten de manera directa o indirecta en el municipio de Zapopan, que sean emprendedores, emprendedoras y empresas alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre otras más.

El programa está compuesto por: Consultoría, mentoría y capacitación, en donde se brinda un plan de acción a la medida, además de acercar herramientas financieras, legales, administrativas y creativas a las y los emprendedores; Financiamiento y levantamiento de capital, con la posibilidad de acceder a financiamiento con condiciones preferenciales, y vinculación con fondos de inversión aliados; Internacionalización, que es la vinculación y oportunidad de internacionalizar los mejores proyectos de los diferentes ecosistemas de innovación en el mundo; y espacios físicos y networking, el cual, es un espacio de coworking óptimo, fomentando un ambiente de colaboración, además de contar con LIN Zapopan, laboratorio de innovación optimizado con herramientas para prototipos.

En esta edición, se espera contar con más de 2,000 proyectos inscritos, de los cuales, se seleccionarán 66, que se dividirán en dos tipos: el primero es Incubación, que es la etapa temprana, en donde se ayuda a proyectos que están en etapa de idea, o ya tienen avances en sus prototipos, pero que aún NO están facturando, buscando ayuda en validación para concretar sus proyectos, y el segundo tipo es Aceleración, que es la etapa avanzada, en donde se da acompañamiento a empresas que ya están facturando, y tienen grandes áreas de oportunidad para potencializar sus empresas.

Durante la rueda de prensa, se contó con la participación de Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Zapopan; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del H. Ayuntamiento de Zapopan; Victoria Montserrat Hidalgo Gallardo, Directora de Emprendimiento del H. Ayuntamiento de Zapopan; y Diana Carolina Iñiguez Estrada, Jefa de Unidad de Innovación del H. Ayuntamiento de Zapopan, y Coordinadora del programa Reto Zapopan.

“Estamos hoy lanzando la onceava generación de Reto Zapopan, esperando acelerar a 66 proyectos, que tengan tres componentes claros, que son: innovación, valor agregado y escalaridad, y así mismo, esperar que se registren en retozapopan.com, y puedan cumplir ese sueño o idea, para que se aceleren con una efectividad de más de un 90% de éxito, y también tengan acceso y vinculación con países que realmente han generado políticas exitosas, como lo son Israel, Estados Unidos, Medellín, España Y Francia, esperando que los emprendedores de la Zona Metropolitana ingresen a estas paginas y puedan ser incubados dentro de nuestra plataforma.” – Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del H. Ayuntamiento de Zapopan.

Es importante mencionar, que los proyectos que sean semifinalistas, finalistas o simplemente por realizar la inscripción, recibirán retroalimentación en línea durante el primer filtro, y presencial durante la segunda etapa, por parte de los evaluadores de alto perfil como son; empresarios expertos, académicos, etc. También contarán, con vinculación gratuita a otras instituciones del ecosistema emprendedor, acceso a capacitaciones especializadas en SICE (Sistema Municipal de Capacitación) y acceso a eventos y promociones a través de las redes sociales.

Para realizar la inscripción a Reto Zapopan, es necesario ingresar a

https://bit.ly/RetoZapopan11

Para saber:

La Convocatoria de la Onceava edición de Reto Zapopan, arrancó el pasado 18 de enero, y sigue abierta.

Datos importantes:

– 10 generaciones graduadas.

– Más de $750 millones de pesos, en ventas anuales de nuestros emprendedores.

– Más de 1,800 empleos directos generados.

– Más de 12,000 empleos indirectos generados.

– 84% de las iniciativas siguen activas.

– Más de 90 patentes otorgadas o en proceso.

– Más de 21,000 horas de consulta especializada.

– 689 proyectos acelerados.

– 12,094 registros.

Comments

comments