Provivi® y la Fundación Bill & Melinda Gates realizan alianza a favor de pequeños agricultores

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- Provivi, Inc. («Provivi»), una empresa emergente que utiliza feromonas para proteger cultivos extensivos de los principales insectos nocivos, se complace en anunciar una inversión de US$ 10 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates («la fundación»). Esta cantidad se suma a la ronda de recaudación de fondos C2 de 45,5 millones de dólares recientemente anunciada por Provivi.

Esta inversión en Provivi tiene como objetivo promover aún más el objetivo caritativo de la fundación de desarrollar innovaciones en cultivos, diseñadas para satisfacer las necesidades de los pequeños agricultores.

El financiamiento apoyará la producción y distribución de productos de protección de cultivos a base de feromonas para hacer frente a las plagas de insectos que tienen un alto impacto en los campos de pequeños productores de los países en desarrollo. El programa se centrará en varios proyectos individuales, para desarrollar y ofrecer soluciones de Provivi basadas en feromonas para la interrupción del apareamiento. Los esfuerzos se enfocarán en pequeños agricultores de Kenia, Bangladesh e India, brindando herramientas para el control de plagas como barrenador del tallo del arroz y el gusano cogollero del maíz.

“Uno de los objetivos centrales de Provivi es garantizar la disponibilidad de nuestros productos para los pequeños productores de los países en desarrollo, que pueden beneficiarse al máximo utilizando nuestra tecnología segura y confiable”- Dr. Pedro Coelho, cofundador y director ejecutivo de Provivi

“La inversión de la fundación fortalece nuestra Serie C-2 de financiamiento recientemente anunciada y marca un nuevo y significativo hito en el crecimiento de nuestra empresa. Estamos agradecidos de unir fuerzas con una organización como la fundación, ya que su inversión es un testimonio de la confianza en las capacidades de Provivi y una prueba de la misión compartida y los valores esenciales entre Provivi y la fundación «, dijo el Dr. Pedro Coelho, Co -Fundador y CEO de Provivi. «Una de las misiones centrales de Provivi es garantizar la disponibilidad de nuestros productos para los agricultores de los países en desarrollo, que pueden beneficiarse al máximo utilizando nuestra tecnología segura y confiable. Con esta colaboración, aprovecharemos la tecnología recientemente registrada y comercializada en México, Brasil y Kenia. Nuestros productos contribuyen a elevar la calidad vida de los agricultores, que ahora tendrán acceso a esta tecnología, permitiéndoles prevenir los ataques de insectos dañinos y, por lo tanto, mejorar sus cultivos y asegurar el suministro de sus alimentos básicos sin poner en riesgo su salud o el medio ambiente «.

«Estamos muy complacidos con la inversión de la fundación en Provivi. Los proyectos conjuntos ayudarán a acelerar un objetivo central de Provivi, mejorando la vida de los pequeños productores en los países en desarrollo al abordar selectivamente los devastadores problemas de plagas ofreciendo una protección segura y asequible para sus cultivos. «, dijo el Dr. Ganesh Kishore, presidente de la junta directiva de Provivi.

El Dr. Coelho concluyó: «Nos alienta especialmente a continuar impulsando el crecimiento de Provivi e impulsar nuestra capacidad para trabajar en los países en desarrollo. La agricultura es resistente y los agricultores desempeñan un papel indispensable en la economía mundial. Estamos entusiasmados en expandir la marca Provivi a nuevos países y llevar los beneficios de las feromonas a los agricultores de cereales que alimentan al mundo «.

Sobre Provivi.

Somos una empresa innovadora basada en la ciencia que crea tecnología de control de insectos escalable y más segura, que mejorará la calidad de vida de todos los seres humanos y de nuestro mundo.

Provivi está desarrollando una familia de soluciones de feromonas seguras, efectivas y económicas, creando una nueva base para el manejo de plagas en la producción de cultivos. Las feromonas son sustancias que sirven como atrayentes altamente selectivos para los insectos, permitiendo el control de plagas nocivas y preservando los insectos benéficos. El método de producción patentado de Provivi significa un cambio radical en el costo de fabricación de feromonas, lo que permite el uso de esta herramienta ya probada, en cultivos de gran superficie, como maíz, arroz y soya.

Comments

comments