Sedeco visita empresas mexiquenses que reactivan economía y generan empleos

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- Para reconocer el esfuerzo que llevan a cabo las empresas que participan en la reactivación económica y la generación de fuentes de trabajo en la entidad, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, realizó visitas de trabajo para constatar la funcionalidad de apoyos, acompañamiento y atención que otorga el Gobierno del Estado de México al sector productivo mexiquense.

En los encuentros con empresarias y empresarios de la entidad, el Secretario reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, de mantener una política de puertas abiertas para el sector productivo, además de ofrecer capacitación constante, asesorías, acompañamiento, mesas de negocios, ferias, exposiciones y apoyos en todos los trámites que requiere la iniciativa privada, para su crecimiento.

Entre las visitas realizadas por el titular de la Sedeco, están la planta Henkel, en Toluca, donde fue recibido por Valentín López, Presidente de esta firma en México; también visitó Aldich, acompañado por la empresaria Araceli Cabrera; Chorizos Loseme, junto a José Manuel, Mario y Miguel Quintero; en Lerma acudió a Dydetec2, y en Rayón visitó ExellQuim y Monte Blanco.

En Henkel le presentaron las acciones que realizan para incrementar la capacidad de procesos productivos, así como la incorporación de nuevas tecnologías para posicionarse en el mercado mexicano de detergentes en polvo y líquido.

Mientras que en Aldich, empresa dedicada a la elaboración de jarabes y saborizantes, el Secretario Peralta García verificó los diferentes apoyos brindados por el Gobierno mexiquense que han permitido el crecimiento de la empresa.

Aldich es reconocida como un caso de éxito por las mejores Universidades en México, recibió el premio a la Excelencia Empresarial 2014 y 2019, además, cuenta con certificación HACCP y está en proceso de obtener la FDA y Kosher, para entrar en mercados de Illinois y Dubái, así como Japón o Guatemala.

Para su desarrollo, contó con el respaldo de la Dirección General de Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, para obtener el registro de marca y el código de barras ante GS1 México, así como para participar en ferias y exposiciones como Expo ANTAD y Alimentaria, Abastur, Expo Gourmet, en mesas de negocios con Soriana, Super Kompras y Oxxo.

En Chorizos Loseme, empresa enfocada en la elaboración de diversos embutidos, el Gobierno estatal apoyó en la marca, capacitación, inscripción en el Catálogo de Productos Mexiquenses, mesas de negocios con Super Kompras y alianzas comerciales con proveedores.

Es considerada una de las 60 rockstars del emprendimiento a nivel nacional y una de las 30 promesas de los negocios 2022 por la revista Forbes México.

También tuvo un recorrido por la empresa Dydetec2, en Lerma, donde constató el crecimiento de actividades vinculadas con la fabricación de productos tecnológicos para la industria médica, automotriz y de retail.

Por otro lado, en Rayón, visitó ExellQuim, empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza en áreas institucionales, comerciales e industriales, con un enfoque sustentable.

Asimismo, estuvo presente en la empresa Monte Blanco, considerada como la productora de champiñones más grande de México y la tercera a nivel Latinoamérica, orgullosamente establecida en el Estado de México.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.