Angelina Cárdenas Rosales, la mujer que no conoce el fracaso en las ventas

  • Fue nombrada dentro del “Top 10” como una de las mejores vendedores de México en MetLife

Por Laura Gutiérrez Franco

Conocer y platicar con Angelina Cárdenas Rosales es todo un lujo. Nació con una habilidad que ya la quisieran muchos empresarios: saber cerrar ventas. Es una genio para llegarle a la gente y nadie le dice que no. También es una tapatía de presumir.

El proceso de ventas tiene sus etapas, desde buscar al cliente, tratar de convencerlo, pero a lo que no todos pueden llegar es al cierre exitoso. ¿Cuántas empresas quisieran tener a una mujer como Angelina? Muchas, sin duda.

Cabe recordar que Cadena Empresarial Enlazadot -por encargo de la Presidencia- realiza una serie de entrevistas a un grupo de empresarias y empresarios que por sus méritos son considerados personas de excepción y ejemplo para nuevas y anteriores generaciones.

Precisamente en ese grupo está Angelina quien es asesora en la empresa Metlife desde hace nueve años y ha desarrollado una exitosa carrera. Inició en el área de afores y ahora está en lo que corresponde a seguros.

Durante la charla, que fue muy agradable por cierto, dice que eso de las ventas lo trae en la sangre. Desde que tenía ocho años a sus compañeros de clase les vendía dulces y guayabas. Allí comenzó su actividad emprendedora.

Antes de llegar a MetLife estuvo en Honda de México, como tesorera. Otro logro, porque también es cierto que son pocas las mujeres que acceden a esos cargos. Fue en esta empresa donde tuvo un gran aprendizaje y fue conocer y aprender de la cultura laboral de Japón, que sin duda es de las más importantes en el mundo.

Cuando llegó a MetLife aprovechó para realizar un intenso trabajo de investigación sobre el sistema de pensiones en México y ver la manera de aplicar la enseñanza japonesa que tuvo. Fue parte del éxito que tiene ahora, dice.

“Entonces comprendí que como mexicanos no tenemos cultura financiera, en cuestión de retiro, llegamos a la vejez con una mano adelante y otra atrás. Entendí que el sistema de pensiones lo podía aplicar el mexicano a su favor, siempre y cuando estemos preparados en prever y planear”, comentó.

También en el área de seguros es poco el porcentaje de mexicanos que cuenta con una póliza, dice tras señalar que allí empezó a realizar una estrategia en donde les presentara a sus posibles clientes la realidad en cada caso y al mismo tiempo cómo pueden lograr estar mejor si planean. “Hacer conciencia es la clave”, es la mejor manera de convencer. Hablar con la verdad. “Así se puede cambiar la historia”, aseguró.

Precisamente por esa preparación que tiene y que ella misma buscó, en MetLife la nombraron como una de las mejores vendedoras a nivel nacional. Logró el puesto ocho de entre centenas de asesores. Ella es Angelina Cárdenas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *