D´Cortés, el sueño cumplido de una gran emprendedora, Iris Cebreros

Por Laura Gutiérrez Franco


Iris Vanessa Cebreros Santos es la fundadora de Tequila D’Cortés. Creó la marca junto con un amigo que ahora es su socio. Ella en Guadalajara, él en Estados Unidos (Seattle), la mejor mancuerna para llevar al éxito en el extranjero a nuestra bebida nacional por excelencia.

Su historia como emprendedora y ahora empresaria es muy bonita, está llena de ilusiones pero bien definidas y estructuradas, tan es así, que ahora son una realidad con excelentes resultados. El esfuerzo y talento se ven recompensados.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, Iris habla de lo exquisito de su tequila que es premium -la más alta categoría en esta bebida- y destaca que cuando se pasa de la idea al hecho, hay que hacerlo con mucha visión, que es -por cierto- uno de sus muchos talentos.

Tequila de la mejor región del agave azul tequilana weber: Los Altos de Jalisco.

¿Cómo nació la idea de ser empresario ?


La idea surgió por parte de mi amigo socio y fundador Roque Cortés, quien me invitó a formar parte de este proyecto.
Después de analizarlo por un tiempo, decidimos ponerlo en marcha. Así juntos y dividiéndonos tareas, él en Seattle y yo en Guadalajara, emprendimos este largo pero divertido proceso que fue crear una marca de tequila. En un inicio la misión era solo exportar a Estados Unidos y después llevarlo a todo el mundo.
Siendo ambos jaliscienses pensamos en una marca de tequila que tuviera una personalidad con elegancia y siempre respetando las costumbres y tradiciones mexicanas, dígnas de la región; fue aquí donde comenzó el sueño D’Cortés.

¿Qué tan fácil o difícil resulta ser empresario?


Me encantaría decirles que fue fácil y así animar a más personas a emprender, pero la realidad es que sí me fue difícil.
En mi caso siendo mujer, en una industria donde la mayoría son hombres, fue complicado al inicio, donde la sociedad te ve “ joven “ y automáticamente piensa que no tienes experiencia.
Muchas personas te cierran la puertas.


¿Qué es lo que ofrece su empresa y cuál es su mercado?


D’Cortés ofrece un tequila premium 100% de agave, elaborado en su totalidad en Los Altos de Jalisco.
La idea fue crear un perfil de tequila que sea agradable al paladar para personas que comienzan a explorar este destilado mexicano.



¿Cuál es el plus que ofrece, mismo que hace la diferencia?


La diferencia está en los detalles, sabor y calidad, en todas las personas talentosas que contribuyeron a crear este producto. Todo fue cuidadosamente seleccionado, desde su elaboración por el maestro tequilero Hector Dávalos, hasta su imagen desarrollada por el artista Eduardo Mejia.

¿Se nace con el talento emprendedor o se aprende en el camino?


Definitivamente se necesita tener visión.
El talento se aprende en el camino.
Cada error es un aprendizaje nuevo, cada puerta cerrada es un meta a superar.

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias como empresario?


No existe mejor satisfacción que el ver tus sueños hechos realidad, saber que con tu producto vas a poder llevar tu país a muchas partes del Mundo. Pero lo más importante es poder contribuir a generar empleos en Jalisco.


¿En donde se ubica su empresa?


La casa tequilera está ubicada en San José de Gracia, municipio de Tepatitlán, Jalisco, México. Y nuestro punto de distribución está en Seattle USA.

¿Cuántos empleos genera?


Trabajamos con aproximadamente 14 empresas, y alrededor de 70 personas incluyendo la mano de obra en la tequilera.

¿Qué plan está aplicando en la actualidad que se vive una delicada crisis económica ?


Estamos haciendo stocks de insumos secos. Con la demanda y escasez de algunos productos los precios se han elevado demasiado.

¿Qué recomendaciones hace a los nuevos empresarios?


Que tengan visión y crean en ustedes mismos. Y lo que sea que decidan emprender háganlo con el corazón. Se vale llorar, se vale equivocarse, se vale caerse, lo que no se vale es no intentarlo.

CONTACTO PARA VENTAS
[email protected]
[email protected]
[email protected]


Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.