El empresario Jorge Martínez Cano inauguró una envasadora en Tequila

Redacción / Enlazadot


Con la misión de ofrecer productos innovadores y de alta calidad, se abrió una envasadora en Tequila, Jalisco que facilitará que los productos de licores, cremas y destilados de agave que se producen en “Casa Pochteca” se puedan envasar directamente en el mismo lugar, detalló el director general de dicha empresa, Jorge Martínez Cano.

“En esta área vamos hacer envasado, vamos a preparar los licores, las cremas, los productos que incluyen los vinos de zarzamora, vinos tintos y de arándano, no de uva. Somos innovadores , ya a lo hemos sacado al mercado y ha tenido una aceptación como no se imaginan , quiero que sepan que el vino de mesa que nosotros elaboramos de frutas , es mejor que los otros vinos”.

Indicó que ha sido difícil lograr encontrar personal enfocado al sector y que tengan el conocimiento adecuado por lo que siempre han brindado herramientas para que los empleados puedan desarrollar sus habilidades.

“Es muy complicado en este día que la gente quiera trabajar , sabemos que todos los empresarios, en todos los rubros, en todas las industrias adolecemos de los mismo, que la gente es muy difícil que quieran trabajar. Pero nosotros tratamos de ser gentes que tengamos a nuestros trabajadores contenta”.

Destacó que la apuesta es brindar más espacios a las mujeres, las cuales han sido la clave del éxito de muchas empresas en la industria del tequila y destilados de agave.

“Tenemos mujeres en destilación, mujeres en molienda, en fermentación, la mano de obra femenina es la que nos está dando el toque a nuestros productos de una forma extensa”.

Detalló que actualmente los productos se comercializan en el mercado nacional , y se exporta a Estados Unidos, por lo que esperan que la apertura de sus productos se extienda a otros países.

“Ahorita estamos abarcando toda la zona turística de México desde los Cabos, hasta Cancún hasta Playa del Carmen, Cozumel, todas esas partes y bueno ya estamos exportando a los Estados Unidos y muy probablemente estaremos empezando a mandar producto a la India, Suiza, Colombia, y algunos países de Sudamérica”.

Agradeció la apertura de las autoridades municipales desde el presidente municipal de Tequila, Alfonso Magallanes Rubio , así como al diputado Federal, Gustavo Macías Zambrano, que siempre han brindado el apoyo a los empresarios para el crecimiento y desarrollo de empresas del ramo tequilero de la región Valles.

Además en compañía de amigos, familia y trabajadores de “Casa Pochteca”, celebraron la inauguración de la envasadora y de su tradicional posada que cada año realizan para dar gracias por un año más.

Comments

comments