En adelante los negocios tienen que ser ágiles y ya no tradicionales: Jesús Pérez

Por Laura Gutiérrez Franco

El mundo de los negocios ya no es el mismo. Estos ya no se podrán hacer de manera tradicional. La pandemia del coronavirus trajo consigo un cambio en las empresas. Ahora hay que ser muy ágiles y contar con clientes céntricos, aseguró el director general de Novament, Jesús Pérez, al ofrecer un taller organizado por Cadena Empresarial Enlazadot que preside Héctor Pérez González.

La definición de “cliente céntrico”, que es lo que ahora se requiere, es llevar adelante una estrategia de comunicación en la que el cliente es el centro de todo el modelo de negocio. El objetivo de esta acción es formar clientes hipersatisfechos que puedan cumplir con todas sus metas y sentirse respaldados de cara al futuro.

El nombre del taller fue “ Reinvención del Modelo de Negocio, Tus primeros pasos para tu recuperación”, que tuvo gran concurrencia tanto de empresarios socios de Enlazadot como en lo general.

En primer lugar dejó muy claro que la crisis económica derivada del COVID 19 no solo es en Mëxico, es en el mundo y en realidad no es algo que se pueda estimar su terminación. Lo único seguro es que en adelante siempre habrá incertidumbre, donde también se agrega el tema político y social con el populismo, presente en varios países del mundo.

Subrayó que en estos cuatro meses de prácticamente contar con inactividad económica como nunca en la historia del mundo, hay lecciones que se tienen que aprender y desaprender. En el primer caso está que es necesario en las empresas ser flexibles, entender que el mundo está cambiando muy rápido.

Insistió en que en las empresas, de cualquier tamaño, especialmente mipymes, para no morir hay que implementar la innovación, agilidad y asegurar que los clientes sean rentables. Es necesario definir el segmento de mercado al que se quiere llegar.

Al cliente, agregó, hay que generarle propuestas de valor. También se debe definir un modelo de negocio que responda al qué, quién, cómo y cuánto. Una recomendación es seguir patrones de empresas exitosas en el mundo, en donde se basan en la tecnología, el machine learning y la inteligencia artificial, por ejemplo, además de utilizar el e-commerce, la digitalización y las ventas de experiencia por citar algunas.

Cabe señalar que Novament, empresa que está ubicada en Monterrey, cuenta con las soluciones para reactivar a todo tipo de empresa en tiempos como los actuales y en Guadalajara cuenta con una socia filial que es Actus.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *