#AquíNadieTruena, movimiento que impulsa la economía y la unión de México como sociedad

Redacción / Enlazadot

El movimiento #AquíNadieTruena, nace el pasado 1 de Abril, gracias a la unión de un grupo de restauranteros encabezado por Álvaro Aguilar, Director comercial del restaurante Cuarto de Kilo; Stephanie García, de Osteria 10; Aldo de Anda de Cervecería Chapultepec; Pepe de Lechón Doroteo, Lorenzo de Café Boutique Teatro Degollado; entre otros, quienes preocupados por la crisis económica que se vive actualmente como consecuencia del COVID-19, decidieron hacer un video en conjunto, en donde expresan que esta situación y esta lucha, va por parte de todos y que la sociedad saldrá adelante, ya que este movimiento no tiene dueño ni un giro en específico, le pertenece a todos y está hecho por todos.

De los cuatro videos que se han realizado, el primer video de #AquíNadieTruena, tuvo una réplica de más de 130 videos, elaborados por comerciantes de diferentes industrias en toda la república, unidos por la misma causa.

Al día de hoy, con más de doce mil lonas impresas y colocadas en restaurantes y negocios de autoempleo, se han sumado al movimiento más de 45 industrias en todo México y ahora Estados Unidos, con el objetivo principal de incentivar el consumo local, rescatar la economía y salvar empleos en el Estado, y en todo México.

El objetivo de este movimiento, además de difundir la prevención y detener el contagio del Coronavirus, es crear esperanza, no detener la economía y llenar la ciudad con lonas, cartulinas, hojas o lo que esté al alcance de cada negocio, con el hashtag #AquíNadieTruena, así como crear una cadena de favores, que apoyé y contribuya en diferentes sectores económicos.

Al movimiento se han sumado muchos negocios e industrias de Jalisco, Estados Unidos, Baja California, Tijuana, Mérida, Matamoros, León, Ciudad de México, y muchas ciudades más.

Como parte de las acciones que forman parte del movimiento #AquíNadieTruena, y por iniciativa de Stephanie Desouches García del Restaurante Osteria 10, en Guadalajara, nace #AquiNadiePasaHambre, que es un movimiento con el objetivo de realizar recolección, donación y entrega de alimentos en especie, para las

personas más necesitadas, con el fin de ayudar y generar conciencia en la sociedad, siendo solidarios y contribuyendo para aquellas personas que no tienen trabajo y que están pasando hambre.

El punto en donde se reciben los productos para hacer el armado de las despensas es en: El Restaurante La Ostería 10, ubicado en López Cotilla 1498 -A, Col. Americana, a media cuadra de Av. Chapultepec, de Martes a Domingo de 1 pm a 10 pm.

También, en las redes oficiales del movimiento #AquíNadieTruena, se busca alentar a la sociedad con la difusión de fotografías, videos y servicios, de todas las personas que deseen unirse al movimiento, contribuyendo de esta manera a que la economía en México no se vea pausada.

El movimiento #AquíNadieTruena, busca apoyar y hacer notar que como sociedad existe una unión y apoyo para salir adelante, ya que este movimiento no tiene dueño ni un giro en específico, le pertenece a todos y está hecho por todos.

Para Saber:

El movimiento, tiene al día de hoy 81 días de haber iniciado.

Surgió en Guadalajara, Jalisco con la unión de más de 50 personas que forman parte de la industria restaurantera.

Algunas de las marcas que se han sumado a este movimiento son: Cuarto de Kilo, Cervecería Chapultepec, Lechón Doroteo, Tacos y Gorditas el Gran Francés, Osteria 10, El Almacén del Bife, Café Boutique Teatro Degollado, La Moresca, Wing´s Army, entre otros. Además de una gran cantidad de negocios de autoempleo como pastelerías, cafeterías, tienditas, cremerías, casas habitación, puestos informales, industria de la belleza y escuelas.

“Que cuando todo esto termine, estemos todos los del final y no falte nadie”

Álvaro Aguilar – Director Comercial de Cuarto de Kilo.

Más información en las redes sociales oficiales:

Instagram | @aquinadietruenamx

Facebook | @aquinadietruenamx

#AquíNadieTruena

Comments

comments