Héctor Manuel Hernández Ramírez, liderazgo empresarial genuino e internacional

HR Smar Institute, de El Salto para el mundo, con gran experiencia y conocimientos

Por Laura Gutiérrez Franco

Héctor Manuel Hernández Ramírez es poseedor del gran don del liderazgo empresarial. Es visionario y arriesgado, dos características esenciales en este tipo de personalidades. Pero además es un gran ejemplo a seguir, su empresa HR Smart Institute ya tiene presencia internacional. No cualquiera lo logra.

Héctor tiene una historia maravillosa como emprendedor, de esas que da gusto conocer. Desde los ocho años comenzó a hacer negocios. El primero fue vender dulces. Lo hacía en el tianguis en donde sus papás tenían su negocio. Trae en las venas esa pasión por lo negocios y lo hace muy bien. El dinero lo invertía en libros y en cosas que le generaran mayores conocimientos.

Después de la venta de dulces, le siguió el lavado de vehículos. Este negocio lo tuvo en los periodos en los que estaba estudiando la prepa y la universidad en el CUCEI. Empezó solo y luego tuvo que contratar a dos personas, su hermano y otro muchacho porque le iba muy bien.

Una empresa con razón social EMERSON (muy reconocida), lo contrató para toda su flota de vehículos, aparte de las personas que llegaban a allí o empleados. Es más, tan bien le fue, que en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot dice que tal vez en el futuro pueda crear otro negocio que tenga que ver con el lavado de autos.

Héctor es el director general y fundador de HR Smart Institute y forma parte del grupo de instructores. Otra de sus pasiones es la docencia. Su empresa inició en el 2010 impartiendo diferentes cursos de mucha actualidad y muy necesarios para el buen desarrollo de todo proyecto.

Es una empresa cien por ciento virtual, que se desarrolló de El Salto Jalisco (dentro de la zona conurbada de Guadalajara), para el mundo. Literal. En la actualidad aparte de abarcar el mercado mexicano, también tienen presencia en Perú, Colombia y Bolivia.

Son cuatro las líneas de negocio que se siguen en el Instituto. La primera es capacitación tecnológica; certificaciones internacionales; mejora continua e innovación y transformación digital.

Enorme expertise

Héctor es una persona con un enorme expertise. Es Ingeniero Industrial, con maestría en Calidad y Productividad. Además, el Líder de Innovación y Mejora Continua en la empresa IBM de México. También es parte del pilar de tecnología de IBM y de la Academia 4.0 y Cluster de la Industria 4.0.

Ofrece en HR Smart Institute cursos y preparación de muy alta calidad a empresas, ejecutivos y empleados en IoT (internet de las cosas), transformación digital donde desde luego también está presente el e-commerce; big data; b-learning, etc.

Es más, para conocer solo un poco de su prestigio, la Secretaría de Educación Pública lo contrató para capacitar a los maestros en la nueva modalidad de docencia dentro de la llamada nueva normalidad.

Para las mipymes también ofrece un amplio catálogo de soluciones, que principalmente tienen que ver con la mejora continua, la innovación y la transformación digital. Durante la charla comentó que son inversiones que no son tan caras, van desde los ocho mil a los 50 mil pesos, pero el costo-beneficio que les ofrece es enorme. Las empresas con ello impulsan su desarrollo en poco tiempo. Les proporciona ahorro y sobre todo les evita despilfarros.

Le encanta ser empresario y dice que para eso se necesita “desbordarte por lo que haces. No es sencillo, porque se presentan muchos obstáculos como el fisco, además que no hay apoyo. Es más, hasta tus propios conocidos no te ayuda a la difusión de la marca”, pero agregó que “la perseverancia y la constancia son las claves para llegar al éxito”, y es lo que recomienda para todo aquel que quiera emprender.

Casas inteligentes

Por cierto también transforma toda casa en “inteligente” a través del internet de las cosas (IoT). A través de sensores y controles se puede “ordenar” abrir y cerrar puertas; prender y apagar luces y sobre todo contar con mayor seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *