Toda empresa debe reinventarse a diario y aplicar mejora continua: Héctor Hernández

Por Laura Gutiérrez Franco

En la actualidad es necesario que toda empresa se reinvente a diario. Que trabaje en la innovación y la mejora continua, porque es la forma de no “salirse del juego” y mantenerse con éxito en el mercado, aseguró Héctor Hernández, CEO de HR Smart Institute, al ofrecer la conferencia virtual “Lean Six Sigma” Rumbo a la Mejora Continua.

Hay que atreverse a cambiar. Hay que elegir contar con una empresa con mayor productividad y competitividad, dijo en la charla en el webinar organizado por Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Gabriel Pérez González y donde Héctor Hernández es el coordinador de la Comisión de Innovación y Mejora Continua.

Citó como ejemplo a México que está calificado por la OCDE como uno de los países en donde más se trabaja, pero el menos productivo, lo que indica tácitamente la gran necesidad que existe de la mejora continua.

Los empresarios deben cambiar su forma de pensar y darse cuenta que certificarse en mejora continua no es un gasto, sino por el contrario se trata de una inversión que en el futuro cercano les redituará muchos beneficios, aseguró Héctor Hernández.

Justo ahora en los momentos de gran crisis económica por la pandemia del COVID-19, es el tiempo adecuado para implementar nuevas herramientas que los lleven a la mejora continua y junto con ello a innovar.

Los tiempos cambian y ya no queda el dicho de que los grandes se comen a los pequeños, la realidad es que ahora los veloces se comen a los lentos. Hay que tomar las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible.

Entre algunas recomendaciones que ofreció, destaca trabajar la empresa en disminuir el despilfarro y todas las actividades que no agreguen valor o que se dupliquen o compliquen los procesos, como por ejemplo la sobrecarga de trabajo y la variabilidad.

Tanto Héctor Pérez como Héctor Hernández dieron a conocer que dentro de la Comisión de Mejora Continua e Innovación se tendrá una agenda de trabajo muy interesante para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas integradas en Cadena Empresarial Enlazadot.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *