Personas de corazón generoso cambian bolsas por despensas para que nadie pase hambre
Por: Laura Franco
Las personas que tienen alma generosa, en cualquier situación la demuestran. Es el caso de Alex y Esme Mora, una pareja de jóvenes esposos que fundaron la empresa Gracia Unlimited, fabricante y comercializadora de bolsas, pero éstas son realizadas por presos del Penal de Puente Grande, para quienes es su forma de llevar ingresos a sus familias.
Con la situación que se vive a causa de la contingencia derivada del COVID-19, en donde se bajaron las ventas y por consiguiente el empleo, la producción de bolsas es más pequeña, pero Alex y Esme no quieren dejar desprotegidas a las familias de los reos.
Por ello es que decidieron realizar un intercambio de las bolsas que fabrican por despensas para las familias de los reos, tanto de hombres como de mujeres, para que nadie se quede sin comer.
Son jóvenes y su alma está llena de bondad. Recién casados pasaron una situación difícil. A él lo acusaron que un delito que no cometió y estuvo varios meses en la cárcel, hasta que comprobó su inocencia.
En ese tiempo se dio cuenta la gran necesidad que tienen los reos de tener ingresos para apoyar a sus familias y por eso creó la empresa de bolsa, con lo que cada mes los presos ganaban por lo menos cinco mil pesos, lo que en este momento ya no se puede hacer en su totalidad.
Esmeralda Iñiguez de Mora, comentó en entrevista con Enlazadot, que “destinamos cierta cantidad de bolsos de nuestro stock para intercambiarlos por despensa que queremos llevar específicamente a familias de los presos que trabajan con nosotros. Si alcanzamos a llegar a más familias sería excelente y pues también a las familias de las mujeres en el (Reclusorio) Femenil.
“Sabemos que hay mucha necesidad, pero si entre todos encontramos un hueco para apoyar será más fácil. Ahora la ayuda que hemos podido aportar a sido con la colaboración de Adriana Ruvalcaba. Los primeros apoyos los hemos hecho en conjunto, ella es fundadora de Misión Luciérnaga y , poco a poco se va corriendo la voz y cada vez emanó más personas solicitando apoyo”.
¿Cómo y cuando nació la idea ?
Nació desde el momento que decidimos ser solidarios con las personas dentro del penal, siguiendo nuestros valores que son los que nos definen, siendo este valor el de la hermandad, donde somos una empresa empática con todos y cada y cada una de las personas privadas de su libertad.
Al saber que en algún momento de la vida estuvimos en una situación similar e imaginar lo que se podría estar pasando en esos momento tomamos la decisión en pareja de tomar cartas en el asunto, aportando lo que esté a nuestro alcance, cómo lo pueden ser las despensas obtenidas por donaciones y/o cambio de bolsos por despensas buscando con esto último regresar a estas personas un poco de lo que se nos ha dado, Gracia regalando Gracia.
¿En qué consiste?
La dinámica es que se nos contacte vía inbox o vía WhatsApp para dar las indicaciones para el intercambio, esto será dentro de el estado de Jalisco y en la zona metropolitana.
Las indicaciones son las siguientes:
1- Contactar vía inbox o vía WhatsApp
2- Enviar foto de despensa.
3- La despensa deberá ser entregada personalmente a la familia del interno, nosotros le compartiremos los datos del beneficiario, al cual le deberán llevar la despensa.
4- Se deberá grabar un video donde la persona esté entregando la despensa y una foto de la familia beneficiada.
5- El video se deberá enviar al inbox o WhatsApp para confirmar que se ha entregado la despensa.
5- Se le pedirán datos personales para el envío del bolso.
6- Si el benefactor decide estar en nuestra lista, solo deberá enviar una foto con el bolso y su nombre completo.
WhatsApp de Esme Iñliguez
+52 (33) 2842 5591
FOTOS
Cortesia