A partir del lunes, cubrebocas o multa

Podrá haber multas y hasta clausura de negocios que dejen entrar a clientes sin el cubrebocas

Por Laura Gutiérrez Franco

Las cosas se endurecen en Jalisco y todo para tratar de parar los contagios del COVID-19. Ahora a partir de lunes 20 de abril las personas que salgan de casa a hacer compras o tengan que utilizar el transporte público, les será obligado el uso de cubrebocas.

Habrá multas para quien no lo use y hasta posible clausura de todo negocio, seal del ramo que sea, que permita el ingreso de clientes sin cubrebocas y se tendrá cero tolerancia a las aglomeraciones en las unidades deportivas, según se da a conocer en documento que emitió el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) a sus asociados, pero precisa que se trata de acuerdos que se hicieron con las autoridades municipales y estatales.

Se dice incluso que podrían ser algunas de las medidas que anuncie el gobernador Enrique Alfaro Ramírez el próximo domingo.

De manera textual el comunicado dice que se hace obligatorio el “uso de cubrebocas en clientes para permitir su ingreso a supermercados, baños, FM farmacias, tiendas de conveniencia y establecimientos cuya operación está permitida”.

El hecho de que no se acata esta disposición, las consecuencias serán sanciones al establecimiento y las autoridades municipales estarán facultadas para “clausurar los establecimientos en donde se permita el acceso a clientes sin cubrebocas”.

Otra de las acciones es prohibir el ingreso al sistema de transporte público a las personas que no usen cobrebocas..

Se autoriza el funcionamiento de los auto baños solo para el lavado de camiones de carga y si algún establecimiento es sorprendido lavando otro tipo de unidad será clausurada. Además, las casas club de las colonias deberán de permanecer cerradas.

Comments

comments