Servicios Especializados en Riesgos Ocupacionales, lo que hacía falta en el mundo empresarial

Por Laura Gutiérrez Franco

Innovar es de gente inteligente y sobre todo en la creación de empresas con servicios que el mercado pide con urgencia. Están dirigidos al sector productivo para apoyar en riesgo de trabajo, pero también cuentan con una área muy importante que es la fabricación y comercialización de productos pre-hospitalarios. Se trata de Servicios Especializados en Riesgos Ocupacionales. Se ubican en la Ciudad de México pero su mercado es toda la república.

Mónica Jarillo Coello es la gerente Médico de la empresa Servicios Especializados en Riesgo Ocupacionales y en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot explicó que “en el mercado de fabricación y comercialización de equipos prehospitalarios llevamos 4 años. Nuestro plus es que ofrecemos calidad y durabilidad al mejor precio; con base en nuestra experiencia, identificamos que los equipos prehospitalarios suelen ser de alto costo, el cual no siempre es accesible para la industria o para los profesionales del sector (trabajadores o estudiantes).

Esta exitosa empresa formará parte del Pabellón Hecho en México que estará en el III Encuentro Nacional de Mipymes a desarrollarse 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara. Estarán allí porque es una plataforma que les permitirá ampliar su mercado.

¿Cuál es el giro de tu empresa y por qué consideraron que era el adecuado?

Somos una empresa enfocada en resolver las necesidades de corporativos e industrias de cualquier sector, en materia de seguridad e higiene industrial, salud ocupacional, medicina del trabajo, medicina preventiva, medio ambiente y protección civil.

Actualmente tenemos dos giros: Servicios profesionales y fabricación – comercialización de equipos prehospitalarios. En ésta ocasión queremos darle una mayor difusión al segundo; consideramos añadir este giro a la empresa, ya que podemos ofrecerle al cliente un servicio integral en materia de protección civil con todo lo que involucra (capacitación, trámites, cumplimiento normativo y equipos para brigadas de emergencia).

¿Cuánto tiempo tienen en el mercado y cuál es el plus que ofrecen para distinguirse de la competencia?

En el mercado de fabricación y comercialización de equipos prehospitalarios llevamos 4 años. Nuestro plus es que ofrecemos calidad y durabilidad al mejor precio; con base en nuestra experiencia, identificamos que los equipos prehospitalarios suelen ser de alto costo, el cual no siempre es accesible para la industria o para los profesionales del sector (trabajadores o estudiantes)

¿Cómo nació la idea?

Al prestar los servicios de consultoría y capacitación en materia de protección civil, nuestros clientes solicitaban costos o contactos para poder adquirir los equipos para las brigadas de emergencia. Al principio, conseguíamos el equipo y lo revendíamos solo a los clientes que lo solicitaban; con el tiempo, identificamos la fabricación de los equipos prehospitalarios como una gran oportunidad de negocio.

¿Cuántos empleos generan?

Generamos 6 empleos directos y 6 indirectos.

¿Cuál es su mercado actual y si tienen planes de crecer más?

Nuestro mercado actual son fábricas, corporativos y profesionales de la salud (médicos, paramédicos y enfermeros). Nuestra visión a mediano plazo es exportar nuestros productos.

¿Cuál ha sido su estrategia para salir adelante en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del COVID-19?

Hicimos del comercio electrónico nuestra principal herramienta de venta y actualmente es el medio a través del cual generamos el mayor porcentaje de ventas.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de MiPymes, qué fue lo que más los atrajo?

Nos encontramos en una búsqueda constante para ampliar nuestro mercado y creemos que este es un evento a gran escala, con sede en unos de los estados con mayor desarrollo industrial a nivel nacional. También nos interesa crear alianzas comerciales y darle mayor presencia a nuestra marca, más allá de la Ciudad de México, la sede que nos vio nacer.

VENTAS

Mónica Jarillo Coello

Contacto

Cel: 5513929673

Correo: [email protected], [email protected]

Empresa: Servicios Especializados en Riesgos Ocupacionales

Facebook: @Sero.consultores.en.seguridad.industrial

Sitio web: https://seroaccidentes.com.mx

Comments

comments