¿Quieres hacer negocios? Asiste a la Feria Internacional de Franquicias en CDMX

Por Laura Gutiérrez Franco

Del nueve al once de junio el World Trade Center (CTC) de la Ciudad de México, se engalana al recibir a la Feria Internacional de Franquicias, considerada la más importante en Iberoamérica y en donde el enfoque y los resultados estarán en los negocios.

En rueda de prensa, Francisco Segura, director general de Comexposium México, informó que en este importante evento participarán un total de 250 marcas, que ofrecen -para la adquisición de una franquicia- inversiones desde los 50 mil pesos. Está dirigida a emprendedores e inversionistas de todo el país opciones de negocio rentables y más seguras. Se esperan más de 10 mil visitantes.

También se tienen contempladas 100 conferencias gratuitas para capacitarse en el sector son las cifras que respaldan el evento internacional que, además, contará con 17 días de Expo Franquicia Virtual, facilitando así la interacción entre franquicias y potenciales inversionistas sin pausa.

Marcas originarias de Jalisco y que han demostrado su éxito a nivel nacional e internacional como Santas Alitas, Casa Don Ramón Personalizado, Integrum, gestión y expansión comercial, Franquicia Tu Negocio, York Pub, Flip Out México, Wing’s Army, Diseños de Cartón o Envío Shop participarán en la Feria Internacional de Franquicias.

La Feria Internacional de Franquicias es además ejemplo de paridad de género; el 63 por ciento de los pre-registros para participar como visitante en el evento ha sido realizado por mujeres.

“La participación activa de las mujeres en el sector Franquicias y en el emprendimiento se ve reflejada en el éxito absoluto que ha tenido el pre – registro de la Feria Internacional de Franquicias hasta el momento”, explicó Francisco Segura, director general de Comexposium México, empresa que organiza la Feria Internacional de Franquicias y líder en el sector de exposiciones, ferias y convenciones.

Gabriela Zavala, presidenta del Comité de Certificación de la Asociación Mexicana de Franquicias, explicó que este esfuerzo es compartido por todas las marcas del sector.

“Queremos dar mayor impulso y mayor fuerza a la participación de las mujeres franquiciantes y franquiciatarios en los negocios para establecer un piso más parejo”, apuntó.

El estado de Jalisco es además el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a número de franquicias y puntos de venta, con más de 400 marcas operando en la entidad. Los giros principales son Alimentos y Bebidas (31 por ciento) Salud y belleza (25 por ciento) y Servicios generales (13 por ciento).

El sector Franquicias en México representa, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, un 4.2 por ciento del PIB nacional, 900 mil empleos directos y más de 90 mil puntos de venta.

La capital de Jalisco será sede además de Expo Franquicias Guadalajara, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en Expo Guadalajara.

Comments

comments