Etsy anuncia planes de expansión y contratación en la Ciudad de México

Redacción / Enlazadot

Brooklyn.- Etsy, la compañía tecnológica que opera comercios en línea que conectan a millones de compradores y vendedores apasionados y creativos en todo el mundo, anunció que reclutará docenas de empleados en la Ciudad de México durante el próximo año, principalmente en posiciones dentro de las áreas de producto e ingeniería.

Rachana Kumar, vicepresidenta de ingeniería de Etsy y directora general de Etsy México, comentó: «Con su vibrante y creciente desarrollo tecnológico, la Ciudad de México es un lugar ideal para que Etsy cimiente nuevas raíces y amplíe su fuerza laboral a nivel global. Nos enorgullece dar la bienvenida a nuevos talentos de la comunidad tecnológica de la Ciudad de México a la familia Etsy».

Hay más de 90 millones de artículos a la venta en el mercado de Etsy, varios de los cuales son únicos, hechos a mano, o personalizados. Dichos artículos son fabricados por encargo o a mano con mucha dedicación por más de 4 millones de vendedores. La mayoría de ellos son mujeres y pequeñas emprendedoras, lo que hace de Etsy una de las plataformas con mayor acceso al emprendimiento femenino en el mundo.

Los vendedores de Etsy son el corazón y el alma de la empresa. La plataforma tecnológica de Etsy permite a cualquiera convertir una pasión creativa en una oportunidad económica al poder listar su primer artículo con tan solo 20 centavos de dólar.

Todos los empleados de Etsy tienen algo en común, ya sea que se unan a la compañía como ingenieros o ingenieras, gerentes de producto o representantes de servicio al cliente; o que lo hagan al comienzo de su carrera o tengan décadas de experiencia; todos tienen la capacidad de hacer una diferencia. Etsy permite a sus empleados trabajar en proyectos de gran impacto, afectando positivamente a los millones de empresarios creativos que venden en su plataforma.

La misión de Etsy de «hacer que el comercio siga siendo humano» va más allá de simplemente conectar a compradores y vendedores en un mercado en línea. También significa generar un impacto positivo dentro de la comunidad, el medio ambiente y la economía global. Esa es una de las ventajas de trabajar en Etsy: puedes ver cómo tu trabajo hace una verdadera diferencia en la vida de la gente con un impacto duradero.

Etsy busca que sus empleados tengan un impacto duradero al solucionar problemas únicos junto a colegas talentosos y equipos altamente capacitados. Con poco más de 1.500 empleados, la empresa es lo suficientemente grande para que los empleados tengan la oportunidad de centrarse en retos complejos y significativos, pero lo suficientemente pequeña para que cada uno de ellos pueda dejar su huella en la compañía.

Los desarrolladores de Etsy solucionan algunos de los retos más interesantes y complejos dentro del comercio electrónico creando la mejor experiencia para el usuario. Por ejemplo, el reto de ofrecer mejores funcionalidades de búsqueda y descubrimiento a partir de millones de listados no estructurados requiere desarrollar y utilizar algunas de las aplicaciones más innovadoras de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Etsy desarrolla e implementa su código con rapidez, utilizando un sistema innovador de despliegue continuo. Los desarrolladores principalmente escriben su código en PHP y JavaScript, pero también utilizan Java, Go y Swift.

Así mismo, Etsy se enfoca en prácticas inclusivas y flexibles adaptadas a las necesidades de su creciente plantilla laboral. Por el momento, los empleados contratados en la Ciudad de México trabajarán de forma remota. Etsy está buscando activamente espacios de oficinas físicas para crear una experiencia laboral segura y colaborativa en el futuro próximo.

Etsy ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el sector tecnológico de acuerdo a los 100 mejores lugares para trabajar de Built in NYC, Los Mejores Lugares de Trabajo para Innovadores de Fast Company, y la lista Change the World de Fortune.

***

Acerca de Etsy

Etsy, Inc. gestiona dos mercados online que conectan a millones de compradores y vendedores apasionados y creativos de todo el mundo. Nuestro sitio principal, Etsy.com, es el destino global de productos únicos y creativos. Los compradores acuden a Etsy para inspirarse y deleitarse con artículos elaborados y hechos por encargo por artesanos y empresarios creativos. Para los vendedores, ofrecemos una serie de herramientas y servicios que responden a las principales necesidades empresariales. Además, Etsy, Inc. es propietaria de Reverb, un mercado online líder en el mundo dedicado a la compra y venta de instrumentos musicales nuevos, usados y antiguos.

La misión de Etsy es «hacer que el comercio siga siendo humano», y estamos comprometidos a utilizar el poder de los negocios y la tecnología para fortalecer las comunidades y empoderar a las personas en todo el mundo. Nuestra empresa se fundó en 2005 y tiene su sede en Brooklyn, Nueva York.

FOTO cortesía Etsy

Comments

comments