Abre sus puertas Expo Mueble Internacional Invierno 2022 totalmente presencial

Por Laura Gutiérrez Franco

Del 16 al 19 del mes en curso abre sus puertas la edición Invierno 2022 de Expo Mueble Internacional cuyo lema en esta ocasión es “Innovando como evento socialmente responsable”, ya que según lo anunció la presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Teresa Calderón, acaban de recibir de la Fundación Expo Guadalajara la certificación de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Como es tradición, Expo Guadalajara es la sede del máximo evento en su ramo a nivel Latinoamérica y dijo Teresa Calderón que “es un hecho que Expo Mueble Internacional será un éxito en todos los sentidos. Eso sí, hacemos hincapié en el compromiso que tenemos de cuidar la salud, no solo con los compradores y expositores, sino también con montadores, electricistas, choferes, personal de mantenimiento, y todo el personal involucrado en nuestra exposición; tanto de manera previa, como durante y después de la misma”.

Entre otras acciones dio a conocer que con asesoría de FUNDACIÓN EXPO GUADALAJARA “adoptaremos una causa social, para la edición Invierno 2022 se eligió a Hospital Civil de Guadalajara, específicamente el Área Covid-19, a quienes apoyaremos con un donativo en efectivo para cubrir las necesidades de insumos que esta pandemia les requiere constantemente. Además, se realizará una campaña entre expositores y compradores por distintos medios, para que se unan y nos acompañen en esta importante causa social”.

Cabe recordar que en sector mueblero en Jalisco, uno de los tres más importantes de México, tiene más de 27 mil trabajadores asegurados al cierre del 2021. Generándose cerca de 3 mil empleos entre diciembre del 2020 al 2021, de las que 33 por ciento son mujeres.

El municipio que mayor concentra trabajadores formales de este sector es Zapopan con el 24% del total del sector. Seguido de Ocotlán, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Mas de 31 mil 600, unidades económicas a nivel nacional. En Jalisco 2 mil 800 (88% son micros, 10% pequeñas, casi 2% medianas y menos del 1% grandes).

Más de 26 mil 587 millones 92 mil dólares (26, 587,092,000) valor de la producción de muebles en 2021 . Producción de la industria de muebles: 678 mil millones de dólares, 181 mil. (678,000,181,000)

En rueda de prensa donde también participó Roberto Cornejo, coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal enfatizó en que se contará con medidas muy puntuales para cuidar la salud y los asistentes, y que estos se sientan en un ambiente de total confianza para realizar sus actividades. (Solicitud de certificado de vacunación o prueba PCR 48 horas antes, cabinas de sanitización, termómetros termográficos, tapetes sanitizantes, brigadas de la salud)

La Expo se realizará sobre 65 mil metros cuadrados de exhibición, distribuidos en tres principales salones: Guadalajara, Jalisco y México (en la planta superior).

“Realizaremos el primer Pre Market, un día dedicado única y exclusivamente a compradores de GRAN VOLUMEN, a realizarse el día 15 de febrero; quienes, mediante un registro y selección previa, podrán recorrer la expo visitando empresas que hayan decidido participar en este Pre Market”, dijo

Se tendrá la participación de más de 400 empresas muebleras expositoras de mobiliario: residencial, de oficina, comercial. Colchones, decoración, y línea blanca, por mencionar algunos.

Pabellones y visitantes

Regresan nuestros pabellones especializados: México Diseña (diseño de autor), Expoficina (mueble de oficina) y Pabellón Textil (textiles y tapices para mobiliario y decoración).

Esperamos la visita de 13 mil compradores profesionales, de diferentes estados de la República, y de países como Estados Unidos, Canadá, Brasil. Países de Europa y Centro América.

Volumen de ventas por 500 millones de pesos durante la expo y 600 millones en los siguientes 6 meses.

Comments

comments