Sabiduría Financiera, una maravillosa historia de éxito que hará triunfar a tu pyme

Por Laura Gutiérrez Franco

La empresa Sabiduría Financiera tiene una historia maravillosa, tanto de negocio como en el tema humano y el resultado es un alto valor agregado que no se encuentra igual en el mercado, con el que las pequeñas y medianas empresas pueden estar seguras de que alcanzarán el éxito en el tema de sus finanzas. Lo mismo aplica para las personas en lo particular.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot -de donde es un honor tenerlos como afiliados- Luis Vargas, fundador y director general de la empresa, relata la forma en como nació Sabiduría Financiera y es un gran ejemplo de resiliencia, porque nació de un fracaso y eso los hace doblemente triunfadores. Sabe como reponerse de las caídas, lo que los convierte en extraordinarios.

Tanto Luis como su hermano Jasson (fundadores), transmiten su grandeza a quien acude a Sabiduría Financiera. Su magia y conocimientos tienen que ver con combinar emociones con hechos. Es la única empresa que ofrece algo similar y con resultados actualmente en el mercado.

¿Qué razón fue la principal para crear la empresa Sabiduría Financiera y hace cuánto tiempo están en el mercado?

En cierto momento de mi vida quebré y fue un proceso muy duro. La razón para crear Sabiduría Financiera fue pensar que alguien más pudiera estar pasando por una situación similar a la mía, cualquiera que ésta fuera, derivada de la escasez.

Desde ese momento quise brindarle a las personas las herramientas e información financiera que probablemente me estaba funcionando a mi para salir de esa situación y así poder sumar a sus vidas y salir de esa situación financiera, superarla.

Sabemos que estas situaciones y los retos no son únicos ni permanentes, pero con información y educación financiera, es más fácil superar la situación del momento.

Jasson y Luis Vargas son destacados empresarios con una idea diferente, gracias a la cual fundaron la empresa, ¿en dónde fincaron el valor agregado que ofrecen? ¿Fué solo la necesidad del mercado?

No sabemos si es una necesidad del mercado, pero sabiendo que el inconsciente colectivo genera toda una señalización para poder atender la necesidad del mercado, lo hicimos a través de una creación en segundo plano de Sabiduría Financiera, con información de otras empresas y emprendimientos, con sabiduría de otros éxitos y fracasos de empresas para que Sabiduría Financiera fuera la “corona” que pudiera establecer todas esas herramientas e información de valor a en favor y al servicio de cualquier persona que esté dispuesta a realizar un proceso de transformación financiera.

Dentro de su catálogo están la creación y gestión de diversos modelos de negocio tales como NETZWERKK, Sabiduría Financiera, Coworking, PRANA, FEMWORK. ¿sería posible describir cada uno de ellos en breves palabras?

Netzwerkk fue una empresa que quería realizar una conexión entre proveedores y clientes, facilitando el acceso a las soluciones desde la parte técnica, de negocios y la parte económica para que pudieran tener al alcance diversas herramientas dentro de sus empresas o emprendimientos y así poder crecer y lograr sus resultados a corto, mediano o largo plazo.

Sabiduría Financiera nació inicialmente de la necesidad de compartir la información que pudiera solucionar diferentes casos y escenarios de finanzas personales, ya sea ésta para cualquier objetivo financiero como blindar la seguridad financiera de las personas o alcanzar la libertad financiera o tener paz mental a través del conocimiento de sus finanzas.

El Coworking fue un espacio en el cual nosotros conectamos con las personas y tenía de base como valor agregado la capacitación en todas las esferas del ser: emocional, mental, espiritual y física, con la finalidad de formar emprendedores con mayores herramientas para que las pusieran al servicio de sus negocios y al mismo tiempo conectar una comunidad que pudiera apoyarse entre sí.

Con Prana la idea fue que sea un catalizador de desarrollo de proyectos de inversión para fondearlos a través de las convocatorias de gobierno a fondo perdido, el cual no funcionó como lo esperábamos, sin embargo trabajamos el merecimiento desde el estado, desde lo que el gobierno pudiera estar apoyando en aquel momento.

Femwork es una comunidad que quiere unir a nivel trasnacional y sobre todo Latinoamérica, pudiendo conectar las diferentes culturas como México, Uruguay, Colombia, Argentina y todo lo que es Sudamérica dentro de México, para que pudieran crecer su economía aquí, así como sus emprendimientos poderlos solidificar y crecer a través de las herramientas de desarrollo personal y empresarial.

¿Qué les pueden aportar a las mipymes?

Hay una situación financiera primordial que se llama “emprender siendo libre financieramente” o “emprender no siendo libre financieramente”. La segunda te causa un mayor estrés porque tu economía depende de tus ingresos lineales y no necesariamente tienes un blindaje a través de ingresos residuales, que es lo que buscamos hoy con las Pymes, un segundo motor de riqueza que les permita planear en un estado de abundancia y prosperidad más allá de la escasez del “tener que vender” por necesidad.

¿Por qué para saber hacer dinero o bien invertir es necesario contar con educación y sabiduría financiera?

La educación es una línea transversal entre lo espiritual, mental, emocional y físico. En la toma de decisiones hay que ser conscientes desde donde se hace para poder saber el resultado que se va a obtener.

Después de ustedes ¿qué puede esperar la persona o la empresa? Después de nosotros no sé. Nosotros les brindamos las herramientas pero cada persona decide cómo utilizarlas. Nos aseguramos de que las personas que estén dentro de la comunidad de Sabiduría Financiera tengan un crecimiento en espiral creciente y no necesariamente finito pero si procuramos que se integre nueva sabiduría para que el conocimiento vaya de manera ascendente y las personas no se queden estancados/as con lo mismo. La teoría y la práctica a través de la información y ponerla al servicio de nuestras finanzas personales nos lleva a tomar diferentes casos de uso que han vivido las personas y que esa sabiduría se integre y permee a todo el resto que no lo ha vivido.

¿Cómo puedo ser una persona con educación y sabiduría financiera?

Evidentemente tomando entrenamientos, capacitaciones y toda la información que nosotros brindamos. Para adquirir sabiduría es necesario llevar el conocimiento a la acción y poner en práctica todas las herramientas que a su vez generan experiencias, la sabiduría viene totalmente de la experiencia, no importando que esta sea agradable o no agradable, o como lo dice la gente coloquial, “positiva” o “negativa”.

¿Hay edades para tener sabiduría financiera?

A partir de que ya tienes desarrollada una determinada conciencia, como a los 10 u 11 años, de ahí en adelante se puede partir. Sin embargo la edad, no necesariamente da la conciencia ni la madurez, técnicamente no hay una edad sino una limitante según el juicio o el criterio cuando una persona que tiene una temprana edad quiere resolver o atender ciertos objetivos financieros, pero da lo mismo si tiene 10, 15, 20 ó 60 años. Cuando hay objetivo financiero independientemente de los años de edad, las herramientas son las que se ponen al servicio de ese resultado esperado.

Si no me actualizo en este tema ¿qué me puede pasar?

Como en la vida en general, si no te actualizas te quedas estancado/a. El estancamiento no es que sea “malo” pero hay que hacerse responsable de las consecuencias que uno va a vivir. ¿Te gusta vivir estancado? ¡Está bien! pero hazte responsable de ello. ¿Te gusta vivir creciendo para ser una mejor versión de ti? (eso es lo único que puedes mejorar) también está bien! Sé una mejor versión de ti y obtén los beneficios a través de la experiencia que no necesariamente todas son agradables, sin embargo la sabiduría detrás de ellas existe.

CONTACTO DE VENTAS

CINTHIA

55 7894 8279

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.