Participa CONCANACO SERVYTUR México en Tianguis Turístico con ecosistema innovador

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), Héctor Tejada Shaar, participará en la inauguración del Tianguis Turístico que tendrá lugar en Acapulco, Guerrero, del 22 al 24 de mayo.

La CONCANACO SERVYTUR México presentará en este importante evento la estrategia de transformación digital que desarrolla para sus 257 Cámaras, mismas que representan por ley a las más de 786 mil unidades económicas que, de acuerdo con el INEGI, se dedican en México a las actividades turísticas.

“Se trata de un ecosistema innovador, centrado en el viajero, que permite crear una interacción completa entre los turistas, atractivos del destino, así como productos y servicios locales, enfocando los beneficios de la derrama económica, hacia los establecimientos alrededor de cualquier punto de interés de un lugar”, subrayó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.

La estrategia tecnológica para promover el turismo digital del país incluye la plataforma Rutas Turísticas Inteligentes. Dicha herramienta, permite que por medio de un código QR, se busque resaltar los atractivos de los destinos, por medio de la interacción de los turistas.

La plataforma incluye todas las áreas de relación con el cliente, desde que ingresa al hotel, hasta su salida. Así mismo, se impulsan rutas inteligentes como la Ruta del Dragón, en Baja California, la Ruta ‘Y Entonces Encontré México’, en Querétaro, la Ruta de Go Go Camargo, en Chihuahua, y la Ruta del Tianguis Turístico.

En la edición número 46 del Tianguis Turístico México se prevé una elevada participación de negocios, ya que se cuenta con la confirmación de 65 mil citas de negocios y la participación de mil 400 compradores de 46 países.

PRESENTAN CENTRO DE GEOINTELIGENCIA ‘ÁNGELES VERDES’

Previo a la participación en el Tianguis Turístico 2022 y en el mismo sentido de impulsar el turismo con la utilización de recursos tecnológicos, el Presidente de la Confederación, Héctor Tejada, acompañó al secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien junto con otros líderes como el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y representantes de Concamin y Canacintra, entre otros, presentó el nuevo Centro de Geointeligencia de la corporación Ángeles Verdes “Alfonso García González”, enfocado en la protección del turista.

Este nuevo Centro de Geointeligencia fortalecerá la protección que brinda la corporación al turista con la cobertura de más de 42 mil kilómetros de la red nacional de caminos, ofrecerá información estadística y geográfica sobre el flujo turístico en vías de comunicación y brindará mayores alternativas de contacto con ‘Ángeles Verdes’ a través de una app, entre otros avances.

Comments

comments