Con importante recuperación y éxito inició la edición 78 de InterModa

Redacción / Enlazadot

Arrancó la edición número 78 de Intermoda, el encuentro de negocios de moda más grande de México y América Latina, el cual, se realiza a partir del día del 17 de enero, hasta el próximo viernes 20 de enero, en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Durante la inauguración, se contó con la presencia del presídium integrado por las siguientes figuras:

Sr. Jorge Castellanos Vázquez, Presidente de Intermoda.

Ing. Francisco Xavier Orendain de Obeso, Coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico en representación del Lic. Enrique Alfaro Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.

Mtro. Luis Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

Lic. Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Lic. Sony Chalouh Jrade, Protesorero de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

Lic. Cesar Castro Rodríguez, Coordinador de Industriales de Jalisco.

Lic. Roberto Santana Flores, Presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco.

Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Lic. Carlos Wolstein González Rubio, Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

Lic. Federico Díaz González, Presidente de Expo Guadalajara.

El Sr. Jorge Castellanos Vázquez, Presidente de Intermoda, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida en donde compartió que: “Esta edición, intermoda alcanza el 90% de recuperación previo a la pandemia, cifra que nos llena de orgullo, al ser el único evento presencial que se realizó en América Latina, Intermoda celebra 39 años y 78 ediciones, con los siguientes números: contamos con 1400 stands, 1000 marcas, 600 expositores, 12 pabellones, 15 países participantes como expositores, 21 mil compradores mayoristas, todo esto en 45 mil metros cuadrados de piso de exposición, números que nos posicionan como la plataforma líder en impulsar a la industria de la moda en México”. 

El Lic. Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, compartió que “En conjunto, seguiremos creciendo, para que Guadalajara se convierta en la capital logística y turística de todo el occidente del país, y gracias a Intermoda que cumple 39 años, hoy Guadalajara es la capital de la moda en México”.

Por su parte el Lic. Sony Chalouh Jrade, Protesorero de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), señaló: “Estamos iniciando un año lleno de retos, de grandes oportunidades para nuestro sector, el cual no solo debemos fortalecernos, también debemos seguir buscando un crecimiento, sorteando todos los retos que nos esperan. Los indicadores de la industria formal, han dado importantes signos de recuperación, las exportaciones de prendas de vestir en el 2022 registraron un crecimiento del 15% con respecto al

2021, lo que nos llevó a alcanzar un monto de 7,200 millones de dólares, cifra que refleja la competitividad y destaca el potencial de nuestro sector, mostrando con esos resultados que a pesar de las dificultades, estamos logrando un posicionamiento dentro del entorno internacional”.

Finalizando el protocolo de inauguración, el Ing. Francisco Xavier Orendain de Obeso, Coordinador General Estratégico de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, agradeció a las mujeres, ya que sin lugar a dudas, hacen grande a Intermoda, además compartió que “Hace un año, en el contexto que viviamos, mis palabras fueron una invitación a vestirnos de humanidad, y sigo creyendo firmemente que el vestido de humanidad, es la forma en la que podemos honrar la estela de muerte que nos dejó la pandemia, así que mi invitación se renueva este 2023, pero deberemos incluir la gratitud y la innovación, gratitud de Jalisco a Intermoda, a cada expositor, a cada colaborador, emprendedor, empresario, proveedor y cada cliente que nos visite, gracias al esfuerzo y compromiso del sector productivo”

Al término de la inauguración, Fashion Space inauguró su pasarela con la presencia de la diseñadora Lydia Lavín, marca mexicana que trabaja con comunidades indígenas y artesanos de diversos estados del país, presentando su colección “La Finca”. Es importante destacar que en está edición, las pasarelas como las conocíamos en ediciones anteriores, regresan y se suman a Fashion Space.

Además, en Fashion Space se presentó Maura Marti, quien presentó su colección “Amor a las Raíces”, inspirada en la cultura de Paraguay, y para finalizar las pasarelas del primer día, se presentó el reconocido diseñador tapatio Benito Santos, que presentará: “Violeta: Pre Fall 2023”, con 40 looks en una gama de negros y grises con acentos en tonalidades violeta, que rinden tributo al trabajo del diseñador de vestuario de la Época de Oro del Cine Mexicano: Armando Valdés Peza. 

Las IM Talks se inauguraron con la conferencia magistral «La era del Servicio» por parte del reconocido emprendedor, ingeniero, y creador de Cracks Podcast, con más de 10 millones de descargas, Oso Trava. Seguido de esta ponencia, se presentó la tapatía fundadora y CEO de Corporativo Andalucía, Carolina Vázquez, con la plática «Mujeres, el éxito del sector moda», y para finalizar con las IM Talks del primer día, se presentó Chucho Martínez, fundador y director de Centilia, agencia de relaciones públicas, comunicación y marketing, con la conferencia magistral «Negocios de moda, emoción y relaciones públicas».

Una de las actividades que se suman a esta edición, son los Diálogos Entre Líderes, área de conocimiento especializado y enfocado en negocios, sustentabilidad, exportaciones, economía, innovación, diseño y moda, en donde el reconocido periodista, comunicador y conferencista Pablo Latapí Ortega, será el moderador del programa.

Los Diálogos Entre Líderes, se inauguraron con la presencia del Ing. César Castro Rodríguez, Coordinador de Industriales Jalisco; el Lic. Ricardo Flores, Consejero de Intermoda y el Lic. Federico Díaz González, Presidente Expo Guadalajara, quienes encabezaron el panel «El rumbo de los negocios post pandemia». 

Los talleres de Mindset by Trend Zone, son workshops especializados y enfocados en temas de tendencias, sustentabilidad, innovación y metaverso, en donde Edely Garnica, presentó su charla «Creando una industria sustentable por medio de herramientas 3D» y por su parte Alfonso Martínez, con su charla «Del capitalismo consciente a una economía circular».

Es importante señalar que Intermoda 78, cuenta con una gran gama de actividades, charlas, conferencias, además de ser la cuna del acercamiento empresarial a nivel internacional.

Comments

comments