Con realidad virtual y la diversificación de experiencias, Nuevo León busca atraer más turismo

Redacción / Enlazadot

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo anunció su participación en la Edición No. 46 del Tianguis Turístico próximo a celebrarse en Acapulco, Guerrero.

El evento de turismo más importante en Latinoamérica contará con la participación de las experiencias del Estado del Norte. Con un discurso sobre el TURISMO SOSTENIBLE, la comitiva de Nuevo León compartió el uso de conceptos inmersivos en los materiales del stand correspondiente a la delegación. Para dar a conocer la región citrícola del Estado, el material que se ha utilizado en esta sección ha sido naranjeras, las cajas en las que naturalmente transportan el cítrico y que se utilizan en el municipio de MONTEMORELOS; mismas que al ser tocadas desprenden el olor característico de la naranja, lo que invita a los visitantes a interactuar de una manera más consciente y atractiva con nuestras costumbres.

Por otro lado, las paredes centrales del stand están hechas de los trompos icónicos del municipio de HUALAHUISES lo que le da un toque más artesanal y único a las fachadas. Para la DIVERSIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS se contará con un espacio para la REALIDAD VIRTUAL dónde el espectador podrá ver y sentir que se encuentra en una CARNE ASADA tradicional de Nuevo León.

Cabe mencionar, que se contará con un espacio destinado para una MUESTRA GASTRONÓMICA en el que se ofrecerá a los asistentes una degustación de GLORIAS DE LINARES, CARNE SECA y CERVEZA ARTESANAL de la Cervecería del Pacifico, misma que ha sido reconocida en Ensenada, Baja California, con 6 medallas, destacando así su marca “45 grados” en conjunto con el cantante JONAZ. La oficina principal donde se atenderán las citas de negocios mantiene un diseño a escala del característico HORNO 3 del Parque Fundidora, lo que invita al ejecutivo a conocer sobre la cultura y arquitectura industrial de Monterrey.

Por otro lado, en el espacio se incluirán ESTACIONES DE RECICLAJE que se podrán usar por todo aquel que así lo desee, fomentando la cultura de la recolección y disminuir los residuos que nos ayuden a obtener ganancias ambientales. En materia de inclusión el espacio está adaptado para personas con capacidades diferentes con rampas y espacios amplios para su fácil desplazamiento.

“Nuevo León está listo para ir al Tianguis Turístico en Acapulco y difundir la riqueza que tiene nuestro Estado. Vamos a compartir que tenemos una ubicación privilegiada con cercanía a E.U. a todos los organizadores de eventos que asistan. Buscaremos esas oportunidades de negocios que nos pongan en la mira nacional e internacional. Lo he venido diciendo últimamente, el NUEVO Nuevo Léon está listo para darlo todo, y se ve reflejado en los convenios que vamos a firmar en el tianguis.” Agregó la titular de SECTUR NL, Maricarmen Martínez.

Cómo oferta turística se promocionará los productos de naturaleza como LOS BAÑOS SAN IGNACIO, GRUTAS DE BUSTAMANTE y EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO UANL, entre otros; productos de aventura como el BUNGEE EN COLA DE CABALLO, MATACANES, y SENDERISMO EN MONTAÑA, sin dejar a un lado la GASTRONOMÍA DE LA REGIÓN Y LOS PARQUES ESTATALES, PUEBLOS MÁGICOS, Y LOS 28 MUNICIPIOS CON CUALIDADES TURÍSTICAS DEL ESTADO en donde los Tour Operadores participantes tendrán la oportunidad de realizar acuerdos y ventas de sus tours.

La comitiva de Nuevo León se encabeza por la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, el Subsecretario de Inteligencia Turística, Jorge Abel Vasaro Acuilán, la Subsecretaria de Turismo Sostenible, Sara Riojas de la Peña, el Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Mauricio Zavala Villarreal, el Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, David Manllo, la Gerente de Ventas de la OCV Monterrey, Claudia González, el Presidente de la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León, Fabian Garza, el Director del Cluster de Turismo de Monterrey, Mauricio Magdaleno; además de representantes de EMPRESAS TURÍSTICAS tales como: LINKERMEDIC, IBO ADVENTURES, LA POSADA EN EL POTRERO CHICO, SENDA TOURS, AJUA TOURS, GRUPO OPTIMA, AIRÓ, NATURA, HOTELES HOLIDAY INN, AEROMO, NOVOTEL, SPORTS TRAVEL, CINTERMEX, FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCÍA, TRANSPAIS, ESCAPATE MÉXICO, REPRESENTANTES DEL PROGRAMA DESTINOS MÉXICO, Y TRANSPORTACIONES TE LLEVA.

En el marco del Tianguis se firmarán convenios de colaboración con los Estados de Yucatán, Nayarit, Coahuila y con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes CDMX, con lo que se busca fortalecer las alianzas y compartir estrategias que mejoren la calidad turística de los destinos y de esta manera, se generen una mayor derrama económica en sus regiones.

Para mayor información consulta las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Nuevo León: @secturNL y @nuevoleon.travel.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.