Zapopan recibe proyectos del programa de realidad virtual Bootcamp

Redacción / Enlazadot

En la Secundaria Técnica No. 136, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, recibió los resultados del programa Bootcamp de Realidad Virtual, en el que hubo un total de 30 participantes entre los turnos matutino y vespertino del plantel.

El objetivo de implementar este proyecto entre las y los alumnos fue incitar al interés por continuar en una carrera tecnológica, así como animar a las niñas, niños y adolescentes a convertirse en creadores y desarrolladores, conscientes del impacto social de la tecnología.

Durante su visita, el Presidente Municipal de Zapopan, quien estuvo acompañado del coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, reconoció el trabajo de las y los alumnos en el desarrollo de tecnologías y programación, y aprovechó para conversar con las y los maestros acerca del fomento de aptitudes de las nuevas generaciones.

El Bootcamp forma parte del programa ZapIA que fue una iniciativa del Ayuntamiento para promover el interés en la inteligencia artificial (IA), además de fortalecer el desarrollo de capacidades tecnológicos con el objetivo de consolidar el talento local en el sector de tecnologías de la información (TI), medios creativos digitales y sectores estratégicos del municipio, y consistió en capacitaciones de 4 horas durante dos días para alumnas y alumnos de 11 a 17 años.

A éste se le suman los programas Beca Zapopan y Zap Academy, opciones que el Gobierno Municipal ofrece en apoyo al estudio de áreas Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su acrónimo en inglés).

Comments

comments