Concanaco ya impartió más de mil cursos de capacitación en línea a empresas afiliadas

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México,.- Para aumentar la competitividad de sus empresas en tiempos difíciles, la Concanaco Servytur capacitó a empresarios y personal de las 256 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, y de Comercio en Pequeño de todo el país con mil 40 cursos virtuales en este año, que han ayudado a actualizar, fortalecer e introducir a los negocios a nuevos sectores, para hacer frente a la pandemia, mantener su actividad y crecer en el comercio digital.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que por medio de especialistas en diferentes temas se procura que el personal de las empresas adquiera los conocimientos y habilidades para crear sus propias aplicaciones, diseños y crecer su presencia en redes sociales, para dar a conocer sus productos y servicios.

Indicó que el tema de mayor interés en la actualidad es el uso de redes: Cómo Renovar tu Negocio, Estrategias de Ventas en Línea, Diseño de Imagen, Empleo de WhatsApp Business y Marketing Digital, entre otros, que son considerados prioritarios para la modernización de los negocios, ya que les permita seguir creciendo en el mercado.

“A través de los cursos virtuales ya se atendieron a 63 mil empresas de manera directa en interacción con el capacitador de las 256 Canacos y las 650 delegaciones, pero posteriormente se retransmiten, ampliándose el alcance de participación”, apuntó.

Consideró que mediante esta acción las Mipymes pertenecientes a las cámaras de la confederación avanzan hacia la digitalización, sin descuidar temas importantes como el arancelario, liderazgo, venta, comunicación y actualmente en Empresas Seguras, en el cual han requerido apoyo para subir a la plataforma de IMSS sus protocolos y contar con ese distintivo.

José Manuel López Campos subrayó que para impulsar y fortalecer la reactivación económica del turismo se elaboró un programa de mejoramiento y competencia en gastronomía, y se impulsa un programa dirigido a la innovación a través de la creación y promoción de rutas turísticas por regiones.

Por medio de este proyecto, afirmó, se permitió a los empresarios del sector contar con una amplia visión para generar nuevos productos que capten la atención de los vacacionistas.

El dirigente empresarial señaló que la Concanaco Servytur contó con instructores especializados, además de realizar alianzas con otras instituciones, dependencias y asociaciones para proporcionar a los empresarios del comercio, servicios y turismo un mejor panorama sobre los requerimientos de los consumidores y de los negocios en la nueva realidad postpandemia.

Comments

comments