La más bonita historia de una empresa es la de NotidiscaMx, por amor a los demás

Por Laura Gutiérrez Franco

Lilia del Carmen Sandoval Soto es la productora y conductora de NotidiscaMx. Es su empresa y vale oro porque tiene una muy alta responsabilidad social. Lo que ella hace es muy aplaudible porque es en total apoyo del ser humano, sobre todo de los que tienen alguna incapacidad.

La incapacidad nunca es discapacidad. Son gente llena de talento y de amor a la vida. Lilia y su empresa formarán parte del Pabellón de Mujeres del III Encuentro Nacional de Mipymes a celebrarse los días 4 y 5 de noviembre en Expo Guadalajara. Este evento se considera la plataforma más importante de México -en su ramo- para hacer negocios.

Precisamente en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, Lilia habla de que fundó la empresa en plena pandemia. Para ella no hay miedos. Una de sus características es la grandeza.


¿Cómo nació la empresa, qué necesidades vieron en el mercado?


Nace en plena pandemia el 15 de septiembre 2019, por la necesidad de la difusion en noticias de discapacidad, que estan haciendo las asociaciones civiles, el gobierno, el área de la cultura, la deportiva, la salud, Derechos Humanos y la sociedad en cuestion de discapacidad. Dando visivilidad a todo lo que es discapacidad.

¿Qué es lo que ofrecen y cual es su mercado?



Ofrecemos publicidad, noticias de discapacidad, capacitaciones de sensibilizacion a la discapacidad, conferencias, simposium, talleres, todo lo relacionado con este tema.


¿Cuál es el “plus” que ofrecen en relación a la competencia?

Ofrecemos vinculaciones con organismos de discapacidad, apoyos a personas con discapacidad, pueblos originarios y adulto mayor.
Vinculaciones para sus medicamentos, tratamientos, estudios médicos, etc..

Cuántos empleos generan?

Tengo dos colaboradores en apoyo,

Hasta el momento, ¿cuáles han sido sus mejores experiencias empresariales que puedan servir de ejemplo para quienes deseen emprender?



Mis mejores experiencias son innovar. Mi programa es el primer noticiario de discapacidad en México y eso me ha abierto muchas puertas no nada mas en México sino al extranjero, apostarle a la discapacidad es bueno, ser creadora de la técnica de automaquillaje para personas ciegas ha sido lo máximo. Sino nos atrevemos a innovar siempre estaremos en el mismo lugar.

¿Cuáles son sus logros para salir adelante ante la crisis provocada por la COVID-19?

Mi mayor logro fue sacar el Noticiero Notidisca Mx, primer noticiero de DISCAPACIDAD en México, cuando todo mundo me decia que eso no iba a funcionar y contra viento y marea lo hice, me tuve que capacitar en linea y salir adelante.

Participe en la Cámara Internacional de Conferencistas, la CIC, representando a la mujer con discapacidad en México teniendo el 5to lugar de 72 paises.
No hay límites para crear e innovar, los limites nos los ponemos nosotros.

La mujer está tomando mucha importancia dentro del sector empresarial, ¿Qué opinan al respecto?



Es importante que las mujeres nos animemos a salir del area de confort y que nos demos cuenta de todas las habilidades que tenemos y que ser mujer empresaria debe de ser algo que se tiene que presumir, ya que muchas mujeres les da pena, cada vez somos mas las que estamos ocupando lugares que solo eran para los caballeros, tenemos los mismos derechos en igualdad de condiciones, aun con discapacidad.

¿Por qué decidieron participar en el III Encuentro Nacional de Mipymes?


Para dar a conocer la empresa, y sobre todo hacer conciencia que una mujer con discapcidad puede ser empresaria e innovar, puede ser una mujer con mucho que ofrecer y mucjo que aprender.

CONTACTO

Lilia Sandoval

Cel 3319616108.

Redes sociales

Facebook Lilia Sandoval Soto NotiDisca Mx.
YouTube Notidisca Mx.
Instagram Notidisca Mc. Twitter Notidisca Mx.
Tik tok Notidisca Mx.
Facebook Dar es Amar.
Inclusión con Justicia y dignidad para personas con discapacidad

Comments

comments