El CCE celebra la disposición del Secretario de Hacienda para trabajar con el sector privado

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- En el Consejo Coordinador Empresarial vemos positivamente la ratificación del Dr. Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público. Confiamos en su capacidad para manejar las finanzas públicas del país en favor de la reactivación económica y celebramos que el Paquete Económico 2022 contemple abordar una dimensión social, como la que realiza el máximo órgano de representación del sector privado, trabajando todos los días en la consolidación de un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible.

En el CCE nos reiteramos dispuestos a trabajar en conjunto para generar un buen clima económico, y reafirmamos nuestra disposición de dialogar con el gobierno federal para enriquecer y mejorar las políticas públicas, así como para fortalecer la economía y el bienestar de las familias mexicanas. Celebramos la continuidad del compromiso asumido al inicio de la actual administración de no aumentar impuestos, lo que contribuirá a una recuperación rápida y duradera, además de incentivar la inversión privada.

De igual manera, coincidimos en que para enfrentar y superar el reto de la pandemia por Covid 19 y acelerar la reactivación económica, es necesaria la participación de todos los sectores empresariales, productivos y sociales, por lo que reconocemos la intención del Dr. Ramírez de la O de generar confianza en el sector privado y propiciar condiciones de competencia macroeconómicas, fiscales y regulatorias, así como de gobernabilidad y Estado de Derecho, para estimular la inversión.

Continuaremos trabajando en el Tercer Paquete de Inversiones mencionado por el secretario de Hacienda para intercambiar puntos de vista sobre las propuestas en materia de infraestructura; y confiamos en que habrá de llevarse a cabo en el marco del reconocimiento a la labor de la iniciativa privada como generadora de millones de empleos en la economía de nuestro país.

Comments

comments