En la moda, la pandemia ayuda a entender al mercado

● La 5° edición del Congreso Moda Emprende 2021 reunirá alrededor de 1400 usuarios luego de su primera etapa de emisiones en vivo del 6 al 8 de octubre.

Redacción / Enlazadot

Tips y recomendaciones para negociar con el punto venta o cuáles son las mejores opciones para trabajar con grupos indígenas, fueron algunos de los temas incluidos en el 5° Congreso Moda Emprende en su edición digital realizada del 6 al 8 de octubre pasado. Pero sin duda una de las grandes aportaciones que dejó el evento fue en torno a las prácticas actuales de consumo en el sector de negocios de la moda.

Jacob Pulido, director del evento y de la plataforma Moda Emprende dedicada a desarrollar estudios y estrategias para la promoción de negocios en el ramo de moda, se mostró contento ante la respuesta de las conferencias y talleres que se ofrecieron.

Al concluir las jornadas aseguró que “en el negocio de la moda, la constante actualización es importante. Lo vimos reflejado tangiblemente en cómo se puede adaptar un plan de marketing o de finanzas para emprender. Pero sobre todo en entender el mercado”.

Esta quinta edición tuvo como tema central la profesionalización, actualización y mejora continua, por lo que los panelistas desarrollaron exposiciones que propiciaron mayor entendimiento del mercado. Sobre el confinamiento, los expertos aportaron información para generar una visión capaz de reaccionar ante la adversidad y ayudar a que las marcas puedan encontrar su nicho, que integren estrategias de comercialización, posicionamiento de marca y una visión capaz de resolver.

En este sentido, Pulido explicó que “los jóvenes (asistentes) encontraron oportunidades nuevas en la innovación, en los negocios y diferentes maneras de visualizar este replanteamiento de la industria desde que la pandemia les afectó tanto”.

Con ponentes internacionales como Daniel Rey, arquitecto con especialidad merchandise y Vicepresidente de Educación en la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandiser o el

afamado diseñador de modas David Salomón, al programa de actividades asistieron cerca de 800 emprendedores de norte, centro y zona bajío de México, así como Colombia, Chile, Argentina y Ecuador.

A diferencia de otros años, el Congreso Moda Emprende 2021 mantendrá sus contenidos disponibles en modalidad on demand hasta el 30 de octubre con lo que se proyecta alcanzar una audiencia total de más de 1400 personas.

En un recuento, el congreso ofreció atractivos contenidos como Emprendimiento en plataformas digitales, Cómo trabajar con comunidades indígenas, Imagen visual y emocional de una tienda, Innovación, Presupuestos y Marketing de una marca. También hubo acercamientos importantes con proveedores, Hacker Sessions, una interesante sección de Fashion Film y la participación de Tiendanube que brindó herramientas y descuentos para el desarrollo de ecommerce.

Por segunda ocasión se realizó el Concurso Moda Emprende donde se entregaron becas para la profesionalización de los negocios con valor de más 270 mil pesos en beneficios más una sección que reconoció proyectos que no solo desarrollan su marca sino que impactan a todo el sector de la moda y los premios para este apartado superó los 160 mil pesos.

GANADORES CATEGORIA PRINCIPAL

1er Lugar / Teresa Walker

2do Lugar / Mariana Badingo

3er Lugar / Marco Rojas

CATEGORÍA ESPECIAL

Debido a la participación de varios proyectos que identificamos con un valor agregado importante para el crecimiento de la industria y por su nivel de innovación se decidió crear esta categoría, de la cual resultaron ganadores:

Teresa Meza

Proyecto: Maquila Corta de fabricación de indumentaria para marcas de diseño.

Liliana Hernández e Isabel Contreras

Proyecto: Despacho de Desarrollo, prototipado y maquila corta de calzado.

Efren Robledo

Proyecto: Creación de material a base de hongos, sustituto sostenible para la piel animal en indumentaria y marroquinería.

Todos recibieron como premio

Beca del 100% para la incubación de su proyecto en Fashion Forward.

Asesoría por 6 meses posterior a su incubación por parte de Proyecto Moda Business Consulting para la comercialización de sus servicios y/o productos.

web

https://modaemprende.com/

Comments

comments