En marcha mil puntos de atención prioritaria con acceso de internet público en 24 estados de la república

Durante la pandemia por SARS-CoV-2 Telecomunicaciones e Internet para Todos, conectó a 18 hospitales de alta especialidad y nivel nacional, permitiendo una red de interconexión

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- Por videoconferencia, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presidió el Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la cual contó con la participación de los consejeros e invitados permanentes.

Durante la sesión, Raymundo Artís Espriú, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, expresó que a doce meses de su fundación se ha trabajado en la creación de la infraestructura para comunicar a todos el país, especialmente a las comunidades o regiones de carácter rural.

Detalló que a la fecha se han puesto en marcha 1000 puntos de atención prioritaria con acceso de internet público en 24 estados de la república, distribuidos de la siguiente manera:

64 centros escolares

372 centros integradores

482 centros de salud

34 unidades médicas rurales

3 edificios federales

45 módulos temporales

Durante esta pandemia por SARS-CoV-2 la EPS CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, conectó a 18 hospitales de alta especialidad y nivel nacional, permitiendo una red de interconexión que antes no existía.

Con la instalación de 45 módulos en la Ciudad de México, se establecieron enlaces emergentes con acceso a internet gratuito que lograron atender a los interesados en los diferentes Programas del Bienestar, en particular los Créditos a la Palabra.

Raymundo Artís Espriú afirmó que con la habilitación de más tramos de fibra óptica se logrará generar una red de transporte de datos de gran capacidad, estrechando la brecha tecnológica en las sociedades desconectadas, así como llevar comunicaciones de calidad a cada rincón del país.

Por su parte, el presidente del Consejo y director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, extendió una felicitación a la EPS por el avance del proyecto de Internet para Todos que con la tecnología que posee podrá lograr sus objetivos de conectar a todos el país.

Finalmente, se sometió a aprobación el nombramiento de Víctor Ilán Tapia Berrón para ocupar la gerencia de Operación de la Red Pública de Telecomunicaciones la cual fue aprobada por unanimidad.

Participaron en la sesión, por videoconferencia David Ziman Bramzon, consejero independiente; César Alejandro Hernández Mendoza, consejero del gobierno federal; Noé Peña Silva, consejero del gobierno federal; Aideé Orozco Hernández, consejera del gobierno federal; Paloma Aguilar Correa, consejera del gobierno federal; Juan Pablo de Botton Falcón, consejero del gobierno federal; Raúl Armando Jiménez Vázquez, secretario del Consejo; y José Luis de Anda Ramírez, prosecretario del Consejo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *