Corporativos de empresas manufactureras de exportación afectados en sus inversiones por falta de energía eléctrica y gas en frontera norte

  • index Nacional afirmó que las autoridades de mayor nivel en México no hacen caso de sus solicitudes de información y solución

Por Laura Gutiérrez Franco

Cerca de 1,200 empresas manufactureras de exportación ubicadas en la frontera norte, son las afectadas por la falta de energía eléctrica y de gas natural y ya sus corporativos en el extranjero han mostrado incertidumbre, porque por la falta de un plan que de solución, se afectan las inversiones e incluso hasta podrían detenerse. Millones de ciudadanos de esa área geogrática sufren el caos, con daños a su economía, a la salud y su vida diaria y sin respuesta alguna de la autoridad federal.

Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (index), encabezó una rueda de prensa virtual junto con los presidentes de las asociaciones en los estados fronterizos, para mostrar la dura realidad por la que vive desde el lunes 15 de febrero y que no ha se podido solucionar.

Lo poco que han logrado en los varios intentos por entablar comunicación con la autoridad, es la contestación de que estén atentos a los que se publica en el twitter en las cuentas de CFE y CENACE, pero el Presidente Nacional de index dijo que eso no es información oficial. Se requieren respuestas claras y concisas para poder programar los procesos en las diferentes plantas. Se quiere la comunicación de alto nivel.

Tomaron la palabra los presidente de index Chihuahua, Román Rivas; Juárez, Fabiola Luna; Rosalinda Torres de Matamoros; Juan Elyd Sániz de Nuevo Laredo; Carlos Valdez de Nuevo León; Gustavo Gutiérrez de Piedras Negras; el director Nacional de index, Juan Antonio Vázquez y Humberto Martínez, de Reynosa, quienes coincidieron en que es una situación preocupantes y con graves daños. Solicitaron que el Gobierno Federal, encargado del suministro de energía y gas, les de pronta respuesta.

El Presidente Nacional fue tajante al afirmar que no tienen opción alguna y que México no estaba preparado para este tipo de situaciones.

Comments

comments