Expo JOYA consolida la fuerza del sector joyero

La 68 edición de JOYA será una novedosa oportunidad de negocio para la industria joyera rumbo a la mejor temporada del año

Redacción / Enlazadot

Con la fortaleza de un sector unido y previo a la mejor temporada del año, Expo JOYA, la máxima expresión del sector joyero en América Latina, está lista para llevarse a cabo del 17 al 20 de noviembre en Expo Guadalajara.

Este importante encuentro de negocios, que representa el 30% de las ventas anuales del sector, tendrá lo más innovador en joyería de oro, plata, bisutería, accesorios, maquinaria y herramientas.

En un espacio con la más alta tecnología en seguridad sanitaria y logística como lo es Expo Guadalajara, JOYA realizará su edición número 68, reuniendo a compradores especializados mayoristas y medio mayoristas de Jalisco y México.

Con lo más novedoso en joyería, los pabellones de la exposición: Oro; Plata y Bisutería; Accesorios de Moda; Diseño; Maquinaria y Equipo, estarán integrados por más de 300 marcas mexicanas fabricantes de joyería, insumos y herramientas.

Con 37 años de éxito y crecimiento continuo, Expo JOYA noviembre 2020 es el escenario donde la fuerza de la industria joyera mexicana se proyecta y reafirma con una innovadora oferta de negocios hacia la época navideña.

Cabe destacar que, una vez más, Expo JOYA será reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el distintivo de Evento Socialmente Responsable, al acreditar diversas estrategias que involucran las buenas prácticas y el cuidado al medio ambiente.

Organizada por Cámara de Joyería Jalisco, institución líder del sector joyero en México, Expo JOYA consolida la fortaleza de una industria con una producción de 20 toneladas de oro, 80 de plata, además de una importante oferta de productos en materiales alternos.

Tan sólo en Jalisco, la cadena productiva de la joyería genera cerca de 20 mil empleos, y 70 mil a nivel nacional. Nueve de cada 10 empresas joyeras en el país son MiPyMEs, y el 70% de la fuerza productiva está conformada por mujeres.

En cifras:

Expo JOYA representa el 30% de las ventas anuales del sector joyero.

Más de 300 marcas mexicanas fabricantes de oro, plata, bisutería y accesorios.

68 ediciones de éxito y crecimiento continúo desde hace 37 años.

90% empresas joyeras en el país son MiPyMEs.

20 mil empleos y 70 mil a nivel nacional.

Comments

comments