Intermoda, en su 74 edición, se realiza con la máxima seguridad y protocolos contra COVID-19

Redacción / Enlazadot

En la edición 74 de Intermoda que inició el pasado 19 de enero, se aplican estrictos protocolos de seguridad sanitaria, con el fin de propiciar el encuentro de negocios entre proveedores y compradores especializados en la industria de la moda.


Entre los puntos a destacar dentro de estas medidas, se encuentra primeramente la sanitización de todos los materiales y prendas de expositor de manera previa al ingreso del recinto.


Posteriormente, implementos de última generación como lo es el recubrimiento antiviral de efecto prolongado Ax-L que se aplica al aire acondicionado, así como en manos de los visitantes a través de una crema; esta tecnología fue recomendada por científicos de la Universidad de Guadalajara.


Además, los visitantes deben cruzar por el túnel de sanitización y pasar a registrar su ingreso a través de un código QR. Lo anterior se refleja en un semáforo de control, el cual registra el aforo de personas dentro de Intermoda, por medio de una pantalla que se encuentra en el acceso principal a Expo Guadalajara.


Con lo anterior, se evitan aglomeraciones durante el desarrollo de este encuentro de negocios.


También se tiene el apoyo de una brigada Covid 19, cuarto de aislamiento y ambulancia especializada, todo esto para prevenir algún caso sospechoso.

Intermoda se posiciona como la primera experiencia de reactivación económica en México, recordemos que el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) de Jalisco se representa en la industria de la moda.

En esta edición participan 600 marcas expositoras, distribuidas en 9 pabellones, los cuales se espera sean visitados por alrededor de 6 mil compradores especializados distribuidos entre los 4 días que se realiza Intermoda.


Nueve colecciones inéditas y una serie de talentosos diseñadores mexicanos, además de diseñadores internacionales como el grupo de creativos que desde Panamá nos comparten el color y calidez de sus prendas en el espacio denominado Fashion Space, una dinámica de exhibición segura en la que podemos conocer la propuesta del talento y tendencias en la moda.
La experiencia y aprendizaje que se está logrando en esta edición de Intermoda, se espera genere conocimiento para compartir con otros sectores de la vida productiva, tanto a nivel local y nacional. Sirviendo como punta de lanza en los procesos de reactivación económica en el país.

Comments

comments