Foro Mujer Emprendedora 2020 beneficia a miles de personas de los 125 municipios mexiquenses

Ponen en práctica diversas propuestas orientadas a hacer crecer los negocios e ideas emprendedoras, apoyados por expertos

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- Más de 70 mil personas de los 125 municipios del Estado de México resultaron beneficiadas con los talleres, eventos y capacitaciones impartidas dentro de la tercera edición del Foro Mujer Emprendedora 2020, realizado de manera virtual, con la participación de especialistas y expertos.

Durante las 40 horas en que se difundieron contenidos exclusivos para las y los emprendedores del Estado de México, se pudieron escuchar y poner en práctica diversas propuestas hechas por conocedores del entorno emprendedor, orientadas a hacer crecer y fortalecer los negocios.

A lo largo de tres días, se impartieron y compartieron conocimientos a través de cuatro paneles, así como diversos consejos, 10 talleres, 40 colaboraciones, además de más de 35 mil visitas a los 116 stands virtuales que se instalaron y en donde se orientó a los emprendedores para fortalecer sus habilidades, estrategias y técnicas.

Como parte del compromiso del Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza con los negocios de menor tamaño, un amplio catálogo de expertos, empresarios y conocedores compartieron puntos de vista para ser aplicados en el fortalecimiento y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además de orientar a los participantes para que un mayor número de unidades económicas incursione en el mercado en línea, aprovechando todas las herramientas digitales a su alcance.

Debido al interés del Foro y por las peticiones para compartir contenidos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), determinó poner al alcance de todo el público interesado el sitio www.foromujeremprendedora2020.com que permanecerá abierto hasta el próximo 4 de diciembre de 2020.

En este sitio, las personas podrán encontrar información para facilitar la adaptación de sus empresas a las condiciones que vive el mundo e impulsar a los y las emprendedoras, amas de casa y empresarias mexiquenses para que hagan realidad su idea de negocio.

Es de resaltar que en el Foro Mujer Emprendedora 2020 se brindaron alternativas para llevar de la mano a las y los participantes en el desarrollo de su propia Fan Page de Facebook, configurar su WhatsApp Business, generar su canal de YouTube, estructurar su discurso de venta, materializar su idea de negocio e identificar inversionistas oportunos para cada uno de sus negocios, entre otros aspectos.

Comments

comments