Digital Economy Summit, el “salvavidas” que en este momento requieren las empresas

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL), Abelardo Arreola Jiménez, aseguró que la realización del Digital Economy Summit en su cuarta edición, es el “salvavidas” que todo tipo de empresas necesitan en los momentos actuales en donde se vive una difícil crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Arreola Jiménez dijo lo anterior al asistir a la inauguración de la cuarta edición del DES, en representación del coordnador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda.

Allí subrayó las consecuencias que la pandemia ha tenido sobre la actividad económica, en este caso la industria y el esfuerzo que se hace en el sector privado para salir adelante. “Estamos viviendo una experiencia que no se tenía desde la segunda guerra mundial”, afirmó.

Hay que actuar para tratar de ir en la dirección correcta, mientras las circunstancias lo permitan, manifestó tras señalar que en este momento para subsistir se requiere la adopción de las tecnologías, digitalizar las empresas. “No hay alternativa. Si no nos mata el virus, nos va a matar la inacción a las nuevas tecnologías”.

Por tanto insistió en que el DES es la oportunidad para sobrevivir de toda empresa. Hay que estar conscientes de que la digitalización significa productividad, mejor calidad de vida y desarrollo en general.

Por su parte, el rector del CUCEA de la Universidad de Guadalajara, Luis Gustavo Padilla, dijo que la recuperación de la crisis de la pandemia será más larga y dolorosa de lo imaginado. Coincidió con el presidente de AFAMJAL de que DES es en este momento la solución más efectiva para recuperar la economía.

Digital Economy Summit se realiza de manera híbrida, en lo presencial en las instalaciones de Mind México, Innovación y Diseño y a través de sus redes sociales.

Comments

comments