Gobierno de EdoMex y aliados suman esfuerzos para incorporar a mipymes mexiquenses en cadena de proveeduría

Redacción / Enlazadot

Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de profesionalizar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de sus productos y favorecer la vinculación con cadenas de proveeduría, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con GS1 México y ANTAD, implementaron el “Programa de Profesionalización para Mipymes”.

Desde 2019 que surgió la primera edición, el Gobierno estatal junto con sus aliados estratégicos buscan capacitar de forma profesional a las empresas, en temas de desarrollo de producto, finanzas y logística que aseguren su crecimiento, así como su participación dentro del proceso de reactivación económica.

El trabajo conjunto de la Sedeco, a través de la Dirección General de Comercio, suma los esfuerzos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y del GS1, para continuar con el respaldo de ese sector productivo.

Ello con el fin de que tengan herramientas suficientes para fortalecer las cadenas de proveeduría y logren mejores oportunidades para su incorporación como proveedores de cadenas de retail a lo largo del país.

En sus tres ediciones anteriores, el programa de profesionalización benefició a más de 250 Mipymes, cumpliendo con 80 horas de capacitación, impartidas por expertos del ecosistema comercial con el propósito de que un amplio número de ese sector se desarrolle como proveedores potenciales de las cadenas comerciales.

Además de ofrecer oportunidad para que participen en eventos de negociación como ANTAD Retail Connections, así como en la Expo ANTAD y Alimentaria que se realiza de manera anual en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En esta edición, también participará la cadena comercial Super Kompras, con la cual los participantes podrán tener su primer acercamiento con una cadena comercial, asesoría, negociación, vinculación comercial y la oportunidad de formar parte de su cadena de proveeduría.

La Dirección General de Comercio dio a conocer que el programa de profesionalización 2022 será en forma híbrida y se desarrollará en cinco fases, que incluyen la difusión de la convocatoria hasta el 20 de abril.

Mientras que el 26 y 27 de abril, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, se abordarán temas especializados en código de barras, registro de marca, etiquetado, lineamientos fiscales, empaque, e-commerce, logística y exportación, orientados a identificar el grado de maduración de las empresas.

Con posterioridad, se realizará una evaluación con la metodología, por parte de la ANTAD, y se procederá en coordinación con ANTAD a buscar la vinculación con cadenas comerciales, generando mesas de negociaciones en diversos formatos como la plataforma ANTAD.biz, ANTAD Retail Connection y Expo ANTAD y Alimentaria 2022 que será presencial en el mes de mayo.

Por último, y en coordinación con Super Kompras, las empresas que cumplan con los requerimientos y cuenten con el potencial para ser parte de la cadena de proveeduría de la empresa, podrán en el mes de diciembre, participar en la Feria de Productos Mexiquenses que lleva a cabo dicha cadena.

Comments

comments