Prepara ZAP Academy 2.0 a estudiantes en tecnologías de la información

Redacción / Enlazadot

Con el fin de brindar herramientas de capacitación en tecnologías de la información (TI) a estudiantes, egresadas y egresados universitarios, el Gobierno Municipal, a través de Zapopan Academy, arrancó el curso intensivo para integrarse en un corto plazo a la empresa Improving Nearshore como colaboradores de tiempo completo con las habilidades y competencias que un improver brinda al mercado internacional.

“Con esta iniciativa buscamos desarrollar el talento local mediante colaboraciones con distintas industrias. En este caso, lo estamos haciendo con la empresa Improving. Tenemos un primer grupo de 80 personas en el que 20% son mujeres y 80%, hombres, quienes van a tener una capacitación de más de 180 horas”, destacó el director de Promoción Económica del Municipio, Antonio Martín del Campo.

En una industria como la de TI, con alta demanda comercial y laboral, los esfuerzos por parte de las empresas deben verse enfocados en la atracción de talento para alcanzar esa meta de reclutamiento. A la par, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Zapopan ha focalizado sus esfuerzos en promover el desarrollo de talento a través de apoyos a empresas.

Este bootcamp ha sido ejecutado exitosamente en colaboración con la Fundación Mozcalti A. C. y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti) brindando un espacio de crecimiento a 40 estudiantes, de los cuales 20 adquieren conocimientos en el lenguaje de programación Javascript y otros 20 en código .Net.

“Es una iniciativa en la que ya tenemos más de 3 años trabajando con la industria y estamos con esto aportando en la colegiatura, en el costo de cada uno de estos chavos y chavas inscritas para que cada vez haya más interesados en poder entrar a esta industria y en poderles dar las herramientas para para que se puedan vincular laboralmente”, agregó Antonio Martín del Campo.

A lo largo del programa, a las y los inscritos se les ayuda a desarrollar de manera simultánea su nivel en el idioma inglés y con ello adquirir un perfil de programadores preparados para el mercado internacional. Además, ser competitivos para el desarrollo de aplicaciones que son usadas dentro de la empresa a la que son derivados.

Experiencia y competitividad

La suma de estos esfuerzos busca que los integrantes del bootcamp estén preparados para enfrentarse a problemas de la vida real y obtengan experiencia en el campo laboral.

Al concluir su capacitación, las y los estudiantes y egresados universitarios aspiran a tener un salario promedio que oscila entre los 14,000 y 18,000 pesos mensuales.

El comienzo del proyecto se vio forzado a un formato remoto, pero gracias al buen panorama de bajos contagios de coronavirus los estudiantes acuden ya a las oficinas a estudiar respectivamente las tecnologías de Javascript y .NET.

Para mayor información sobre la apertura de convocatorias se encuentran disponibles el correo [email protected] y el número 33 3818 2200, extensión 1120.

Comments

comments