Hay que sumar tecnología a las estrategias y programas de promoción del país

Se inauguró la primera edición del Tianguis Turístico Digital de México, organizado por Sectur

Redacción / Enlazadot

Para promover de manera integral los destinos, productos y servicios de México se requiere sumar las herramientas tecnológicas a las estrategias y programas destinados a incrementar la presencia de la marca país a más naciones, para competir ante la creciente oferta de nuevos destinos, y modelos de negocio, en el mundo del turismo.

Al participar en la ceremonia de inauguración de la primera edición del Tianguis Turístico Digital de México, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, puntualizó que las plataformas digitales hoy son la mejor herramienta para la promoción y reactivación del sector turismo, por ello se debe aumentar y contar con más aplicaciones, para crecer la presencia de México en el mundo y vender con mayor eficacia al país.

Las acciones de promoción, subrayó, se deben canalizar a motivar la demanda de los destinos mexicanos en todas las temporadas del año, dirigido a los mercados objetivos tanto nacionales como extranjeros, y posicionar a más lugares para aumentar el flujo de visitantes a todos los sitios del país, que tienen mucho que ofrecer.

Consideró oportuno incrementar la intensidad en el desarrollo del plan estratégico de promoción, capacitar y certificar a las empresas, impulsar la innovación e incursión a la era digital, para elevar la competitividad, a fin de acelerar el desarrollo del sector.

José Manuel López Campos anunció que la Concanaco en coordinación con Visit México iniciarán, en los próximos días, el programa “Digitaliza tu PYME”, con el objetivo de apoyar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de sus páginas electrónicas, la generación de modelos de geolocalización, para analizar y crear sinergias en sus estrategias comerciales.

El dirigente empresarial sostuvo que las herramientas digitales son actualmente el mejor medio para promover o dar a conocer los atractivos de los destinos turísticos y nuevos producto de manera inmediata y directa entre oferentes y compradores, al igual que permite cerrar tratos de manera efectiva, en menos tiempo y con menores gastos.

Al respecto precisó que el primer Tianguis Turístico Digital, permite iniciar a través de la tecnología, una etapa de promoción, renovada, y que genera gran expectativa, para entrar a nuevos mercados, y permanecer en los que ya se tiene presencia.

Este Tianguis Turístico Digital, en su primera edición, surge como parte de una estrategia integral de la Secretaría de Turismo para avanzar en la recuperación del sector turismo, en la búsqueda de reanudar el flujo de visitantes, la derrama económica y empleos que genera esta actividad en México, que es motor de la reactivación incluyente del país.

Comments

comments