Héctor Tejada Shaar, al frente de CONCANACO hasta 2024

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) llevó a cabo su 107 Asamblea General Ordinaria en un ejercicio de unidad y fortaleza institucional, encabezado por el presidente Héctor Tejada Shaar.

La 107 Asamblea General Ordinaria, celebrada este 16 de febrero en las instalaciones de la Confederación, contó con una nutrida participación y la representación de las 32 entidades federativas, gracias a la presencia de 223 asambleístas de 350 posibles.

El presidente Héctor Tejada Shaar presentó su programa de trabajo 2023, basado en las líneas de acción; Escuchar Para Actuar, Desarrollo del capital humano y transformación digital; Impulso empresarial y competitividad; Fortalecimiento institucional; y Ejercicio empresarial con responsabilidad social; y enfocado en el crecimiento económico y bienestar social de las más de 4.5 millones de empresas que conforman el sector de Comercio, Servicios y Turismo, motor de México.

Precisamente, una de las características de la administración encabezada por Tejada Shaar es la atención cercana y permanente a las 257 Cámaras Nacionales, a las que el presidente ha atendido personalmente a través de miles de kilómetros recorridos en la República mexicana.

“Es fundamental que como grandes empresarios nos mantengamos unidos y trabajemos juntos para superar los desafíos que se presentan. Sigamos trabajando unidos en acciones por la CONCANACO SERVYTUR México, el sector de comercio, servicios y turismo y México”, llamó, entre las ovaciones de los presentes, que aplaudieron de pie el trabajo realizado por la actual administración.

También por unanimidad fue aprobado el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2023.

El Informe de la Administración 2022, así como el balance anual y el estado de resultados del ejercicio 2022 de la Tesorería de la Confederación, emitidos y realizados por un Contador Público Certificado registrado ante el SAT, fueron aprobados por mayoría. La misma área de Tesorería, encabezada por Octavio de la Torre De Stéffano, presentó un exhaustivo informe adicional, que se acompañó de una auditoría externa adicional a petición del propio De La Torre De Stéffano; la asamblea de pie aplaudió los informes presentados.

El presidente de la Confederación, Tejada Shaar, instruyó a la Tesorería a continuar el proceso de mejora continua y seguir manteniendo elevados los estándares de cumplimiento.

Como punto final, se acordó, por causas de fuerza mayor derivadas de la suspensión provisional y definitiva otorgada por la Secretaria en funciones del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa con sede en la Ciudad de México a los Quejosos Guillermo Romero Rodríguez, Rafael Sánchez Zebadúa y Javier Saldívar Rodríguez (quienes estuvieron presentes durante todos la asamblea), que esta Asamblea permanezca constituida hasta en tanto se resuelvan los asuntos en suspenso referentes a los numerales 9, 10, 11 y 15 por lo que respecta a la comisión electoral del orden del día. Respecto de los demás asuntos, la Asamblea los dio por desahogados, resueltos y con plena validez legal, sin necesidad de formalidad posterior alguna por unanimidad, es decir, incluyendo los votos de los Quejosos.

Comments

comments