Inicia Campamento de empresarias con negocios de alto impacto para capacitar y hacer crecer sus negocios.

Redacción / Enlazadot

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Desde la administración actual, todas y todos los que trabajan en cualquier área deben esforzarse por contribuir a generar un entorno de igualdad, equidad y respeto hacia las mujeres, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Al participar en el tercer día de actividades del Foro Mujer Emprendedora 2021 que se realiza de manera simultánea en distintas sedes del territorio mexiquense, el titular de la Sedeco estableció que el evento contribuye a avanzar en el camino propuesto por el mandatario estatal para detonar y desarrollar el potencial de empresarias y emprendedoras mexiquenses.

“Para el Gobernador Alfredo Del Mazo, las mujeres se encuentran en centro de políticas públicas y lo ha demostrado con hechos concretos como es el Salario rosa que alcanza a más de 492 mil beneficiadas, además de la creación de la Secretaría de la Mujer para garantizar el respeto a los derechos de ese sector de la población, así como de la Fiscalía especializada y la Policía de Género”, afirmó.

Frente a las participantes del Campamento de empresarias con negocios de alto impacto, que se inauguró en este lugar, Peralta García destacó que el trabajo de la actual administración en favor de las mujeres se demuestra con hechos como la entrega, por parte del IME, de 63 mil microcréditos, de los cuales siete de cada 10, son para emprendedoras.

Acompañado por la Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, afirmó que a través de la red de colaboradores del IME y aliados estratégicos, se han brindado 311 mil capacitaciones para favorecer el fortalecimiento de las unidades económicas y emprendedores, además de generar mejores condiciones empresariales para mujeres de todos los municipios de la entidad.

Luego de reconocer que las mujeres han demostrado capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias, el Secretario Peralta García estableció que desde la Sedeco y el IME se conjuntan esfuerzos para vincular a las mujeres con otros agentes a fin de hacer crecer y detonar sus proyectos.

Por su parte, Alejandro Villanueva Argüelles, Director de Educación y Emprendimiento de la Fundación Televisa, afirmó que en el Estado de México se dan pasos firmes para fortalecer el emprendimiento, al ser necesario para generar empleo, riqueza, resolver problemas diversos, impulsar la creatividad y para mejorar la vida de las personas.

En tanto que Elisa Crespo, Presidenta Ejecutiva del Clúster automotriz regional Estado de México, reconoció que las mujeres encuentran en la entidad una zona fértil para emprendimiento con conexión con mercados internacionales y con programas que permiten el aceleramiento de proyectos, pero para lograrlo, es necesario acercarse a grandes alianzas a través del IME.

El Foro Mujer Emprendedora 2021 mantiene diversas actividades y transmisiones online de cada una de las exposiciones, por ello, las y los interesados pueden acceder a la liga de registro https://www.foromujeremprendedora.com para escucharlas.

Es de mencionar que las capacitaciones se ofrecen en las sedes de Tecámac, Ecatepec, Ocoyoacac, Metepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Tenancingo, Jaltenco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Zumpango, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Naucalpan, Aculco, Texcoco, Ixtapan de la Sal, Lerma y Amecameca.

Comments

comments