La Sedeco y la Asociación de Parques Industriales de Jalisco sostuvieron una reunión con Qatar Financial Center, Doha Bank y Fondo de Inversión Al Faisal.

Redacción / Enlazadot

Doha, Qatar.- Como parte de la agenda de atracción de inversión en Qatar, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), sostuvieron reuniones con Doha Bank, Qatar Financial Center y el Fondo de Inversión Al Faisal, para establecer las bases de la relación bilateral entre inversionistas de Qatar y Jalisco.

En estos encuentros se dieron a conocer las ventajas competitivas y las facilidades que ofrece Jalisco para la inversión extranjera, que le permita a Jalisco continuar con la inversión productiva en infraestructura.

De acuerdo con Javier Lemarroy, director de la APIEJ, ya se evalúa la posibilidad de que se invierta capital de Qatar en proyectos de parques industriales.

“Mostramos las bondades de invertir en Jalisco y Doha Bank se mostró muy interesado en invertir en Jalisco para proyectos de infraestructura, con Qatar Financial Center propusimos dar seminarios y que ellos enseñen las oportunidades de inversión en México y viceversa lo que podría lograr promover la inversión a través de la relación bilateral y que se explore la posibilidad de desarrollar infraestructura en Qatar, en la última reunión con Al Fisal, hablamos sobre la posibilidad de desarrollar naves industriales”, declaró Javier Lemarroy.

Para Claudio Camacho, encargado del Mercado de Medio Oriente en la Dirección de Comercio Exterior de SEDECO, esta primera misión comercial ha permitido posicionar a Jalisco en Medio Oriente a tal grado que ya se evalúan importantes portafolios de infraestructura.

“Esta primera visita abre camino para una labor de seguimiento riguroso e intercambio de propuestas de inversión y ahora Jalisco está posicionado como una región de alto potencial de desarrollo en donde se deberá empatar la clase de activos y portafolios que los fondos de Qatar desean”, comentó.

Estas reuniones han sido posibles gracias al apoyo de la Embajada de México en Qatar y al Gobierno de Jalisco, que a través de SEDECO, brindaron apoyos económicos y capacitación a las empresas para lograr la Gira Comercial al Medio Oriente, además de plantear una agenda de negocios para que las empresas lograran acuerdos de negocios con potenciales socios.

Comments

comments