Inician vuelos directos de Guadalajara a Madrid

  • La nueva ruta crea un puente más en el transporte de carga entre México y Europa

Por Laura Gutiérrez Franco

A partir del próximo 15 de diciembre, Aeroméxico conectará de forma directa a Guadalajara y Madrid con tres vuelos semanales, lo que representará un crecimiento del 21% en su capacidad total de asientos mensuales entre México y España y la posibilidad de atender a más clientes de Aeroméxico Cargo.

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner y los clientes podrán viajar de manera directa desde la perla tapatía a España sin necesidad de hacer escala en la Ciudad de México, lo que hará más ágil y cómoda su experiencia de viaje. La nueva ruta se suma a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española, con la que conecta desde hace más de seis décadas. Por el lanzamiento, Aeroméxico ofrece tarifas iniciales desde USD $599 en Clase Turista y USD $1999 en Clase Premier.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó la importancia de este nuevo: «El 15 de diciembre estará llegando a nuestra ciudad el primer vuelo que será de Madrid a Guadalajara. Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo, a Aeroméxico mi agradecimiento por su solidaridad con Guadalajara y con nuestro estado, al Grupo Aeroportuario del Pacífico también como un promotor fundamental en este logro; a Germán Ralis que al frente de la Secretaría de Turismo ha encabezado las gestiones y al equipo de Alejandro Guzmán, que ha estado junto con Ernesto Sánchez y todo el equipo del gabinete económico, empujando esta iniciativa, que hoy insisto se convierte en una gran noticia para Guadalajara».

Andrés Castañeda, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, apuntó: “Conectar al Estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo, marca una nueva etapa en Aeroméxico. Este anuncio es solo una parte de los planes que tenemos para crecer en este Estado y en otros que demandan nuestros clientes, incluyendo más oportunidades para el transporte de carga. Agradecemos a las autoridades del Gobierno de Jalisco por su gran disposición y a todo el equipo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, porque esto es posible gracias a esfuerzos conjuntos”.

Por su parte, Raúl Revuelta Musalem, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se mostró satisfecho por concretar un proyecto de largo plazo: “Estamos muy contentos de materializar este esfuerzo de más de 20 años, con el que logramos una ruta directa a Europa desde y hacia el Aeropuerto de Guadalajara. Esto es prueba del progreso de Aeroméxico y que confía en el crecimiento y modernización del Aeropuerto Tapatío”. Y es que, aun en época de pandemia, GAP invierte más de 15 mil millones de pesos a través del “Plan Guadalajara 2020-2026”, que incluyn la remodelación de la Terminal 1, la construcción de una segunda pista y de la Terminal 2.

Recientemente Aeroméxico anunció la incorporación de nuevas aeronaves de última generación, cuyas entregas iniciaron el pasado mes de junio. Con ello, la aerolínea seguirá incrementando su red de conectividad, ofreciendo un mejor servicio con los más altos estándares de seguridad y con aviones modernos, eficientes y menos contaminantes.

Para saber:

Los requisitos para entrar a España se pueden consultar en la siguiente liga:

https://vuela.aeromexico.com/rutas-y-comunicados-oficiales/?_ga=2.104307456.1012769391.1627923490-421665260.1623710224

Comments

comments