Jalisco aumenta conectividad con EU al reiniciar el vuelo Guadalajara-San Francisco de Aeroméxico
Se reiniciaron tres vuelos semanales entre la capital tapatía y la ciudad californiana
Por Laura Gutiérrez Franco
Como parte de la reactivación gradual de la economía y el turismo en el estado, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y Aeroméxico informan que a partir de hoy reinician los vuelos internacionales entre Guadalajara y San Francisco.
En conjunto con su socio Delta Air Lines, la aerolínea nacional recupera hoy sus operaciones entre la capital tapatía y la ciudad californiana, con 3 vuelos semanales, convirtiéndose en el quinto destino que ambas aerolíneas operan desde la capital de Jalisco hacia Estados Unidos, al ofrecer también servicio a Chicago, Fresno, Los Ángeles y Sacramento.
“Ante la pandemia de Covid-19, Jalisco puso como prioridad el cuidado de las personas por lo que se implementaron y reforzaron los protocolos sanitarios en toda la cadena productiva del sector, que junto con los indicadores de salud nos permiten avanzar en la reactivación gradual del turismo. Por eso, me complace que la conectividad aérea se fortalezca ahora con el reinicio de los vuelos Guadalajara-San Francisco de Aeroméxico, donde los visitantes podrán disfrutar de nuestros destinos, de un buen mariachi, un tequila y una raicilla”, comentó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.
Guadalajara combina su herencia cultural con el dinamismo de la modernidad, a través de un importante clúster tecnológico, por lo que es ideal para actividades turísticas, entre ellas, el imperdible Hospicio Cabañas, ubicado en el corazón del Centro Histórico y considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad; o para el desarrollo de negocios, debido al impulso que han tenido las tecnologías de la información y que en los últimos años se han instalado más empresas trasnacionales enfocadas en este rubro.
De igual forma, San Francisco presenta una mezcla similar. La historia se ve reflejada en su arquitectura victoriana y en sus calles construidas en más de 50 colinas que se pueden recorrer en sus legendarios tranvías, además de albergar a las empresas de tecnología más importantes del mundo como Apple o Facebook, convirtiéndola en un sitio icónico al norte de California.
Por su parte y para celebrar este reinicio de operaciones, el director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, José Zapata, afirmó: “El reinicio de esta ruta es un reflejo más del firme compromiso de Aeroméxico y Delta por continuar ofreciendo una amplia conectividad entre México y Estados Unidos, además de brindar un servicio adaptado a las nuevas necesidades de nuestros clientes, a través de rigurosos protocolos que ambas aerolíneas hemos implementado para su tranquilidad y sobre todo, para garantizar su seguridad en toda la experiencia de viaje”.
Actualmente, Aeroméxico y Delta operan casi 30 rutas entre México y Estados Unidos desde sus principales centros de operaciones. Asimismo, la aerolínea bandera de México ha reanudado su servicio hacia diversos destinos internacionales, y durante octubre incrementó cerca de 30 por ciento más su oferta en el extranjero en comparación con septiembre.