Autorizan a hoteles de Jalisco operar al 50 por ciento de su capacidad

Por Laura Gutiérrez Franco

El secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, dio a conocer que a partir del primero de septiembre los hoteles en Jalisco puede trabajar al 50 por ciento de su capacidad. Desde abril a último día de agosto, lo hicieron hasta un 25 por ciento, por la situación que se vive derivada de la pandemia del COVID-19.

En entrevista comentó que el tema fue analizado dentro de la Mesa de Reactivación Económica y ésta dio la autorización. Se trata de un tema que hace unas semanas lo habían solicitado tanto la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, como la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco.

Dijo que se trata de una acción que primero que nada viene a beneficiar a los destinos que de alguna manera su actividad económica está basada en el turismo, como es el caso de Chapala y su ribera, Puerto Vallarta, los Pueblos Mágicos y la Ruta del Tequila.

“Este porcentaje es un poco congruente con lo que está sucediendo en muchos de los destinos en México como Los Cabos y otros lugares. Con esto damos espacio para maniobra”, dijo tras señalar que en septiembre y luego de concluida la temporada de verano hace unas semanas, de alguna manera se baja la ocupación y eso hace que haya más seguridad en los hoteles para los turistas.

Ralis Cumplido comentó además que “en adelante no vamos a preparar para un escenario positivo, un escenario donde la contingencia sanitaria vayamos avanzando y los indicadores se mantengan y tenemos un espacio de mantener el 50 por ciento”.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.