Jalisco participa en la expo Fruit Attraction 2021 en España

Redacción / Enlazadot

En Madrid, España, comenzó la feria Fruit Attraction 2021, con la presencia de más de un millar de empresas productoras de frutas y hortalizas procedentes de 44 naciones del mundo, entre los que se cuenta México y, por supuesto, Jalisco, estado líder en la producción agroalimentaria del país.

Salvador Álvarez García, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco), resaltó la importancia de regresar a las exposiciones para impulsar de nueva cuenta la producción estatal, y recordó que a través de la Dirección General de Competitividad Agroalimentaria se ha trabajado de manera muy cercana con organizaciones de pequeños y medianos productores, para garantizar la apertura de mercados y fortalecer los lazos que previamente se han abierto en diversas cadenas productivas.

“Estamos en un momento muy importante de reactivación económica no solo en Jalisco, sino en todo mundo, y creo que es un hecho que para todos esta feria es una oportunidad para que podamos fortalecer nuestras relaciones comerciales y abrir otros mercados”, advirtió el funcionario estatal.

En este contexto, la SADER-Jalisco cuenta con un espacio que congrega a nueve organizaciones y empresas jaliscienses productoras de mango, berries, higo y aguacate, como son la Asociación de productores exportadores de aguacate de Jalisco (Apeajal), Grupo aguacatero Los Cerritos (GLC), H52, Berries Paradise, Colimán, Agroparking, EMEX, Deliseo, Mevi.

Por su parte, el director de Competitividad Agroalimentaria, Alejandro Velázquez Santillanes, indicó que para la SADER-Jalisco es muy importante que los productores puedan obtener toda la información de la oferta comercial especializada en los mercados español y europeo del área de frescos, así como concretar acuerdos de distribución.

“Estamos reactivando las actividades de promoción comercial después de la pandemia. En particular esta feria es muy importante para los productores y las empresas de Jalisco, porque les permite el acceso al mercado de Europa y Medio Oriente, mediante la promoción de sus productos y la vinculación con clientes en el extranjero que les permiten incrementar sus ventas y competitividad”.

Después de los Estados Unidos, la Unión Europea es el principal destino de los productos frescos de Jalisco.

Por otra parte, el funcionario indicó que los participantes, además de acceder a mercados, a través de ponencias y mesas redondas están conociendo tendencias y nuevas tecnologías que pueden posicionar a Jalisco como un exportador importante a nivel mundial.

Detalló que esto se logra a través del Proyecto de Promoción de Exportaciones de Jalisco 2021, cuya finalidad es facilitar a las empresas del sector agroalimentario estatal el acceso a nuevos mercados, mediante la promoción de sus productos.

Comments

comments