La app tapatía “Menú Local” llegó a Tijuana

Redacción / Enlazadot

Tijuana, B.C. – Tras haber cumplido seis meses del lanzamiento en Guadalajara, Jalisco, de la app mexicana de servicio a domicilio: Menú local llega a Tijuana Baja California.

La ciudad fronteriza es la primera sede fuera de Guadalajara en recibir a la app creada por restauranteros, quienes vieron frenadas su ventas debido a la pandemia por el COVID-19, lo que les implicó buscar alternativas para llevar su servicio a domicilio.

“Tijuana nos ha recibido con los brazos abiertos, tenemos muchas oportunidades para poder traer este proyecto creado por restauranteros a Tijuana; hemos encontrado un gremio unido, un gremio muy fortalecido tras la pandemia, con mucha empatía ante proyectos como Menú Local”, comentó Karim Giries Barham Shahin, Director General de la plataforma mexicana.

El servicio y la calidez que caracteriza a los propietarios de los restaurantes en México, es una de las razones principales que impulsan la expansión de esta aplicación de servicio a domicilio.

Menú local tiene por el momento más de 30 mil usuarios, la plataforma es una propuesta de restauranteros para restauranteros, desarrollada en México y lanzada en octubre 2020 en Guadalajara.

Menú local tiene registrados mil 350 restaurantes entre Guadalajara y Tijuana, y en los seis meses que lleva en el mercado ha logrado ventas por 3 millones de pesos; más de 15 mil pedidos entregados en Guadalajara.

En Tijuana la app ofrecerá opciones variadas desde comida mexicana, hamburguesas, hot dogs, comida japonesa, comida Italiana, carnes, mariscos, tacos, pollos asados al carbón, entre otros.

En el modelo de negocio de Menú local se incluye a todo el ecosistema: repartidores, restauranteros y el invitado a comer; logrando comisiones, pagos y precios finales justos para todos; cuenta con el ADN del servicio, calidad y experiencia de los restauranteros mexicanos.

El comensal final ve reflejado hasta un 40 por ciento menos en el servicio a domicilio de su restaurante favorito.

Los beneficios también son para los más de mil 500 repartidores que ya hay entre Guadalajara y Tijuana, quienes cuentan con mejores condiciones laborales, y están adscritos a una Asociación donde obtienen certificación y capacitación.

“Nuestros repartidores cuentan con seguro de vida, de gastos médicos menores, de responsabilidad civil, cobertura por robo total de su equipo de trabajo (moto), chip telefónico con servicio ilimitado, nuestra app no consume datos para el repartidor, pueden obtener ingresos adicionales por publicidad en sus mochilas, capacitación constante, certificados por la Secretaría del Trabajo, y por supuesto comisiones más justas”, puntualizó.

En México hay 80.5 millones de usuarios de comunicaciones móviles de los cuales el 95.3 por ciento usan smartphone y al menos el 14 por ciento usa las app de servicio a domicilio.

Con Menú local todos ganan, ya que la comisión varía del 12.5 al 15 por ciento, a diferencia de las plataformas internacionales que son entre el 20 y 30 por ciento, lo que implicaba trasladar el precio al cliente final.

Para los restauranteros afiliados a la CANIRAC Tijuana, la comisión es sólo del 14 por ciento, y no se aplica comisión por activación.

Menú Local tiene el soporte para transacciones seguras, ya que cuenta con el respaldo de Soluciones Digitales de Banca Afirme y ShieldGate Afirme, que es una plataforma de comercio electrónico, que además de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito dentro de la aplicación, ofrece el servicio de ligas de pago, tokenización y una herramienta de prevención de fraudes.

La aplicación estará disponible en Tijuana a partir de mañana, 22 de abril, para dispositivos IOS y Android, es sin costo para el usuario final y tendrá todo el soporte tecnológico de usabilidad al que está acostumbrado.

Menú local es una aplicación hecha por restauranteros para restauranteros, financiada con capital privado; se lanzó en Guadalajara en octubre de 2020 y este 21 de abril 2021 anuncia su llegada a Tijuana.

Para los restaurantes que se quieran sumar a la plataforma pueden ingresar a la página web www.menulocal.mx el tiempo de respuesta es de una semana.

Comments

comments