Menú Local® ahora disponible en León

Redacción / Enlazadot

León, Gto.- Menú Local®, la app mexicana de servicio a domicilio ahora está disponible en León, Guanajuato, a tan solo nueve meses de haber sido lanzada en Guadalajara, Jalisco, la aplicación de delivery food ya cuenta con 55 mil descargas y atiende a 30 mil usuarios.

La app estará lista en León, a partir de este 22 de julio, para llevar los sabores de su diversidad culinaria directo a la puertas de los hogares y centros de trabajo en la ciudad del zapato y marroquinería, la plataforma digital fue creada por restauranteros para restauranteros, quienes vieron frenadas sus ventas debido a la pandemia por el COVID-19, lo que les implicó buscar alternativas para llevar su servicio a domicilio.

“León es la tercera ciudad en donde podemos decir con gusto que Menú Local® ya está disponible, en esta emblemática ciudad distinguida por la venta de calzado, vamos a encontrar en la aplicación restaurantes desde fast food hasta opciones de alta cocina”, comentó Karim Giries Barham Shahin, Director General de la plataforma.

El servicio y la calidez que caracteriza a los propietarios de los restaurantes en México, es una de las razones principales que impulsan la expansión de esta aplicación que ya está a unos pasos de llegar a otras ciudades como: Monterrey, Oaxaca, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Menú Local® llega a la ciudad de León con 150 restaurantes registrados y con una expectativa de crecimiento de 50 negocios más cada mes, con lo que pretende alcanzar la cifra de 800 establecimientos de comida que se integrarían a la oferta del servicio digital.

Desarrollada en México y lanzada en octubre de 2020 en Guadalajara, Menú Local® ha logrado entregar más de 25 mil pedidos en los 9 meses de operación en Guadalajara y Tijuana, actualmente tiene registrados 2 mil 320 restaurantes.

En el modelo de negocio de Menú Local® se incluye a todo el ecosistema: repartidores, restauranteros y el invitado a comer; logrando comisiones, pagos y precios finales justos para todos; cuenta con el ADN del servicio, calidad y experiencia de los restauranteros mexicanos.

Con Menú Local® todos ganan, la comisión varía del 12.5 al 15 por ciento, a diferencia de las plataformas internacionales que son entre el 20 y 30 por ciento, lo que implica trasladar el precio al cliente final, con la app mexicana, el comensal ve reflejado hasta un 40 por ciento menos el costo del servicio a domicilio de su restaurante favorito.

Los beneficios también son para los más de mil 800 repartidores que ya tiene registrados entre Guadalajara, Tijuana y Léon, quienes cuentan con mejores condiciones laborales que en otras plataformas, y están adscritos a una Asociación donde obtienen certificación y capacitación.

En México hay 80.5 millones de usuarios de comunicaciones móviles de los cuales el 95.3 por ciento usan smartphone y al menos el 14 por ciento usa las apps de servicio a domicilio, el promedio de compra en Menú Local es de 185 pesos entre semana y de 255 pesos los fines de semana.

Menú Local® tiene el soporte para transacciones seguras, ya que cuenta con el respaldo de Soluciones Digitales de Banca Afirme y ShieldGate Afirme, que es una plataforma de comercio electrónico, que además de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito dentro de la aplicación, ofrece el servicio de ligas de pago, tokenización y una herramienta de prevención de fraudes.

La aplicación puede ser descargada tanto en dispositivos IOS como Android, no tiene costo para el usuario final y cuenta con todo el soporte tecnológico de usabilidad al que el comensal está acostumbrado.

Para los restaurantes que se quieran sumar a la plataforma pueden ingresar a la página web www.menulocal.mx el tiempo de respuesta es de una semana.

Comments

comments