Las campañas digitales no funcionan solas, hay que saberlas diseñar y enfocar: ADN

Por Laura Gutiérrez Franco

Las campañas digitales no funcionan solas. No dan resultados por si mismas. Hay que orientarlas adecuadamente, aseguró Yadira Palmas, gerente de Comunicación de la Agencia Digital ADN (antes Sección Amarilla), que es un importante acelerador digital de negocios.

Yadira Palmas ofreció una conferencia magistral -virtual- en el marco del II Encuentro Nacional de Mipymes ReActiva 2020, que organizó Cadena Empresarial Enlazadot, asociación que preside Héctor Pérez Gomzález, quien dio la bienvenida y presentó a la expositora.

El tema de la conferencia fue “Qué hacer y qué no hacer en tus campañas digitales”, en donde subrayó que es un hecho que hay oportunidades en el entorno digital y “tenemos que entender al mundo digital porque es nuestra nueva vida y no solo por la pandemia”, ya desde antes lo es.

En toda campaña digital se debe tener muy claro a qué clientes, a qué consumidores se quiere llegar. Hay que tomar en cuenta que en México hay 80 millones de internautas, los que en su gran mayoría utilizan un stmarphone o dispositivo móvil y de los cuáles un 91 por ciento consume videos.

Señaló además Yadira Palmas que el mundo digital ya no tiene nada que ver con edades ni niveles socioeconómicos. Está generalizado. Otro dato que se tiene, dijo, es que las ventas del dispositivo de asistentes de voz subieron 37 por ciento.

Todo lo anterior se debe tomar en cuenta a la hora de diseñar una campaña digital, así como que luego de que llegó la pandemia del COVID-19, se incrementó la búsquda de productos de gran consumo, además de que el 69 por ciento de los mexicanos prefiere comprar en un negocio local, pero al 47 por ciento le resulta difícil encontrarlos.

Por eso recomendó a las empresas no estar perdidas en el universo digital, dentro de su ecosistema, en donde las redes sociales son solo un complemento del este. También lo integran las páginas web, las reseñas en línea, el anuncio display y el video en línea. Hay tener autoridad digital.

Desde su gran expertise, recomendó más que nada las campañas en Google y Facebook, pero pagadas, porque de otra manera no se tiene un gran alcance y citó que el 55 por ciento de los compradores buscan por Google.

Comments

comments