Llevan vacuna contra COVID-19 a trabajadores de 12 empresas jaliscienses

Por Laura Gutiérrez Franco

Este miércoles se realizó de forma ágil y ordenada la jornada especial de vacunación contra COVID-19 a trabajadores de 12 empresas jaliscienses, un programa piloto para el cual se dispuso de un módulo especial en la planta de Flextronics, ubicada en el municipio de Zapopan.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, supervisó la operación de este módulo y en su visita externó su agradecimiento a la compañía Flex y a los organismos empresariales que se sumaron a la iniciativa y facilitaron el transporte al personal que voluntariamente se inscribió para recibir el biológico en este espacio.

“Me da mucho gusto poder estar en estas instalaciones en donde la vacuna llegó hacia ustedes. Les agradezco muchísimo el que estén aquí vacunándose, ya que no solo los protege a ustedes, sino que es una manera de proteger a nuestra comunidad, y no será hasta que toda la comunidad tenga una protección -y la manera más rápida de obtenerla es mediante la vacuna-, que podremos deshacernos de la enfermedad”, mencionó el titular de la SSJ.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, dijo que la salud y la economía están literalmente ligadas. “No es posible tener un desarrollo económico sin tener una población saludable, y primero está la salud y luego la economía. Hemos trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Salud y la Sedeco para implementar las medidas necesarias para contener y eliminar la pandemia, y seguir cuidando el desarrollo económico”.

Finalmente, el director senior de Desarrollo de Negocios, Relaciones Públicas y Gobierno de Flextronics, Guillermo Del Río Ochoa, señaló que “gracias por este programa piloto que se está lanzando el día de hoy con el que se beneficia a 12 empresas. Jalisco ha hecho muy bien las cosas y este programa es otro éxito. Felicidades a todos los que contribuyeron para hacerlo realidad”.

En la jornada de vacunación participaron 60 trabajadores de salud, en tres células.

La intención es blindar grupos completos de personal que laboran en las mismas líneas de producción, en un solo día, y a la par tener un menor impacto en la productividad por las ausencias si cada persona acude a vacunarse por su cuenta.

EMPRESAS BENEFICIADAS:

ALMEX

PRODUCTOS MAVER

ROTOPLAS

PROPASA INTERNACIONAL

MAQUILADORA GRÁFICA

UYEDA

SUMIDA

BEBIDAS MUNDIALES

INTEL

BORGWARNER

VERDE VALLE

FARMACIAS GUADALAJARA

Comments

comments