La banca comercial sí tiene financiamiento para pymes en tiempos de crisis: Niño de Rivera

La banca comercial sí tiene financiamiento para pymes en tiempos de crisis: Niño de Rivera

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que la banca comercial si cuenta con financiamiento para pymes, especialmente en los tiempos actuales de crisis que se vive por la pandemia del COVID-19.

Al participar en el webinar del Foro de Financiamiento para Pymes, organizado por la CONCAMIN y la ABM, Niño de Rivera, dijo que se trabaja de la mano con Nafin y Bancomext para que a través de sus plataformas las mipymes pueden encontrar alternativas de apoyo.

Lo que se pretende, agregó, es que haya los programas necesarios para reactivar las cadenas productivas y especialmente las que puedan ser parte de la cadena exportadora, ya que está próximo un programa con relación al TMEC para este sector, con una bolsa de aproximadamente 17 mil millones de pesos.

Comentó durante su participación, que realizan en este tiempo de pandemia, programas de reestructura para las empresas, en donde se les da más espacio para que puedan pagar sus créditos, dando plazados para que se ajuste a la actividad económica de cada uno de ellos.

Recordó que en la banca comercial tienen en cartera para mipymes más de 500 mil millones de pesos y los que ya son clientes pueden aplicar en todos los demás programas de manera inmediata.

Comments

comments