Mario Alberto Dávalos, nuevo presidente de CANIRAC Jalisco

Por Laura Gutiérrez Franco

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la toma de protesta al nuevo Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mario Alberto Ávalos González, evento en que coincidió, que hoy la reactivación económica avanza y este organismo formará parte en el corte que se presentará de la evaluación del Plan Jalisco Covid-19 a mediados de año.

“En la mesa vamos a estar abiertos a valorar las cosas que se pongan como propuestas y estoy seguro que los planteamientos que tenga la CANIRAC al respecto serán analizadas con toda seriedad a finales de junio por la mesa. ¿Qué queremos? Queremos seguir adelante, queremos que Jalisco siga reactivando su economía, pero cuidando la salud y la vida de los jaliscienses, es una fórmula que ha sido complicada de conciliar, pero ahora con el paso de las semanas hemos demostrado que, cuando se establecen reglas claras y estas reglas las cumplimos todos, podemos seguir adelante minimizando el riesgo”, puntualizó el Gobernador.

Ante los bajos niveles de contagios y hospitalizaciones, la intervención de la CANIRAC Jalisco será parte de la toma de decisiones como un solo equipo, para seguir manteniendo la comunicación franca y directa, sosteniendo ante todo el diálogo. Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que se planteará trabajar en conjunto en la creación de corredores gastronómicos.

“En este estado con los empresarios se dialoga, no simulamos un ejercicio de construcción de acuerdos, aquí se dialoga de frente, si hay alguna diferencia se pone sobre la mesa, se discute, se valora y si es necesario de ajusta lo que hace el gobierno, pero lo que queremos es mantener esa comunicación franca, directa, creo que eso es lo que ha diferenciado a la realidad de Jalisco de lo que ha sucedido en el resto del país”, dijo.

Luego de rendir protesta, Mario Alberto Ávalos, explicó que la unión del gremio les permite seguir de pie y ante esta realidad insistió el replantear temas prioritarios como incentivos fiscales, trámites regulatorios, entre otros. Por su parte, la misión de este consejo serán tres ejes: la profesionalización; la consolidación del sector restaurante con un clúster y la representación firme de los intereses del gremio.

El presidente saliente Aldo Alejandro de Anda García, cedió la titularidad en presencia de presidente Nacional de la CANIRAC, Germán González Bernal, quien destacó a Jalisco como una entidad pilar del desarrollo económico de México.

En su intervención, González Bernal señaló que ante la crisis de salud la industria restaurantera cerró 120 mil espacios y sufrió la pérdida de 400 mil empleos, y aunque se está lejos de la recuperación se trabaja en la cámara para reconstruir, reinventar y levantarse en el desafío de la pandemia, y a su vez respaldó al Gobernador para mantener la interlocución de las autoridades con los tres niveles de gobierno en Jalisco.

“Reconozco el esfuerzo del gobierno por apoyar a nuestra industria y confío en que pronto se amplíen las medidas que contribuyan para acelerar la economía de este sector del que viven miles de familias. Señor Gobernador se ha demostrado una y otra vez no sólo en México, sino en todo el mundo que nuestra industria no es fuente de contagio sino por el contrario, es fuente de recursos, de desarrollo y de empleo, somos la primera opción de autoempleo en el país”.

Enrique Alfaro, indicó que Jalisco a nivel nacional será un pilar y bastión para esta etapa de reactivación.

Comments

comments