Para acelerar la reactivación económica, llegan a Jalisco las Ruedas de Negocios

Redacción / Enlazadot

De la mano del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias llega a Jalisco a Rueda de Negocios llamada “REACTÍVATE: ¡VENDE A LO GRANDE! que tiene la finalidad de promocionar e incorporar al mayor número de empresas de la región (principalmente PYMES), a las cadenas de suministro de:

Cadenas hoteleras

Cadenas Hospitalarias

Cadenas restauranteras

Tiendas departamentales

Tiendas de conveniencia

E-commerce

Productos y Servicios

Universidades

Salud

Entre otros

El objetivo es reunir a más de 500 empresas proveedoras de los sectores ya mencionados, con alrededor de 50 compradores mexicanos y extranjeros, así como abrir el mercado para empresas que sería más difícil conectar si no fuera por este tipo de esfuerzos.

Para este primer evento se utilizará la plataforma “Agendas de Negocios” (https://virtual.agendasdenegocios.com/panel/), que permitirá a las empresarias y los empresarios, así como compradores, registrarse y subir sus requerimientos productos y servicios de manera fácil y rápida.

Con el uso de la plataforma podrán identificar empresas contraparte que se adecúen a sus necesidades, así como solicitar las reuniones que crean necesarias.

La página les permite administrar la agenda en cuanto a decisión con quien entrevistarse, así como en el horario. A su vez, al llegar la hora de las reuniones confirmadas, la página enlazará a los compradores y a los proveedores.

El evento se realizará el próximo jueves 15 de octubre de las 8:00 a las 19:00 horas.

El consejo Coordinador de mujeres empresarias llevó a cabo una rueda de prensa Virtual para presentar esta agenda de negocios en la que estuvieron presentes Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco; Fabiola Ortiz y María Elena Achar Samra, cofundadora de Mujeres Conectadas; Guillermo del Río Presidente de CADELEC (Cadena Productiva de la Electrónica); Germán González Bernal, Presidente de DICARES (Directores de Cadenas de Restaurantes); y Sofía Perez Gasque Muslera, presidente del CCMM.

El Dato

AGENDA DE NEGOCIOS es el programa de MUJERES CONECTADAS que tiene la finalidad de realizar el encadenamiento productivo derivado de la demanda de compañías eje nacionales e internacionales, interesadas en proveeduría regional, para incluir al mayor número de empresas a las cadenas globales de valor, propiciando crecimiento económico y todos los beneficios que esto conlleva.

Sofía Pérez Gasque Muslera, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco, dijo que se concretó la vinculación con Mujeres Conectadas para sumar al estado de Jalisco, pues aquí existe un interés muy especial en que todos los esfuerzos relacionados con la recuperación económica, tengan una perspectiva de género: “Y en este caso, empujamos a que más mujeres empresarias tengan oportunidades con estos compradores”.

Beneficios de los encuentros de negocios virtuales:

1. Reduce tiempos y costos por promoción

2. Posibilidad de reunirse con alrededor de 30 compradores especializados en un mismo lugar con un solo click.

3. Menor inversión en comparación con participar en ferias, exposiciones y encuentros de negocios presenciales, pues se evitan montajes de stands, personal y gastos operativos, así como gastos de desplazamiento.

  1. Oportunidad de incursionar en mercados de exportación, debido a que las empresas eje participantes son globales, y en muchos casos requieren proveeduría en otros países.

Comments

comments